fbpx

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy para Switch

9

Sobresaliente

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy: Grandes razones para amar el juego

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy: Grandes razones para amar el juego

Con el regreso del popular marsupial con Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, nos hemos propuesto numerar 10 razones por las cuales poseer el juego es una obligación completa. Después de todo, este es el juego que engloba los primeros títulos de la franquicia, los cuales de lejos son considerados los mejores títulos desarrollados.

Como muchos deben saberlo, Crash Bandicoot inició con Naughty Dog durante sus primeros años con PlayStation, presentándonos cuatro títulos que se han vuelto clásicos. Tiempo después los derechos del juego se vendieron y los títulos que le acontecieron nunca estuvieron al nivel de los primeros. Eso hasta el día de hoy.

Esta semana Crash Bandicoot N.Sane Trilogy finalmente ha llegado a Nintendo Switch, Xbox One, y PC, luego de haber sido exclusivo para PS4 por casi un año. Con ello te presentamos la siguiente lista.

 

Stormy Ascent

El nivel perdido que jamás fue usado en el Crash Bandicoot original. Los rumores indican que este nivel habría sido eliminado supuestamente por haber sido demasiado difícil, la única forma de acceder y jugar este nivel era con un código GameShark.

Esto significó que muchos jugadores no tuvieron la oportunidad de jugar este increíblemente retador nivel. Pero la llegada de N.Sane Trilogy cambió eso por completo, ya que el título ofrece como descarga gratuita el mencionado nivel para que finalmente puedas quitarte ese peso de encima.

RELACIONADO: MIRA EL TOP RANKING DE LOS JUEGOS DE CRASH

Y bueno, puedo dar fe de que en efecto el nivel es realmente retador. ¡Suerte!

 

Nostalgia pura

Probablemente este sea el elemento clave para explicar las masivas ventas del juego. Como todos saben, la nostalgia es algo realmente importante que impulsa el accionar de la gente. Como prueba de ello pudimos ver el éxito de Pokemon Go o incluso las ventas de versiones mini de la NES y SNES que Nintendo presentó hace meses atrás.

Lo mismo sucede con Crash. Es imposible que al verlo nuevamente no reavive cierta llama de tu niño interior,, aquel que pasaba horas frente al televisor saltando, rompiendo cajas y comiendo “wumpa fruits”, todo con el fin de llegar al 100 o 105% del juego.

 

Un verdadero remake

En el día de hoy palabras como “remakes” o “remaster” han sido usadas constantemente. La idea es poder traer de vuelta un juego para que nuevas generaciones traten con ellos y así seguir solidificándose en el tiempo.

Lo diferente con N.Sane Trilogy es que, de alguna manera, la desarrolladora Vicarious Visions ha sido capaz de traer de vuelta toda la esencia de Crash Bandicoot, tal cual lo dejamos cuando éramos niños.

Es evidente el trabajo realizado por la nueva trilogía, la adaptación a las plataformas modernas requiere un exhaustivo trabajo. Solo que realmente asombra como Vicarious ha sido capaz de detectar los elementos esenciales del juego y traerlos de vuelta sin, aparentemente, haber sido tocados. Mis respetos.

 

Guiños a Naughty Dog

Durante todo tu recorrido podrás darte cuenta que decidieron incluirse algunos guiños a los juegos originales, como la aparición de Fake Crash en algunos niveles.

Para los que no lo tengan tan claro, Fake Crash fue un personaje inspirado por un juguete japonés que intentó, de mala forma, hacer una copia de Crash. La desarrolladora Naughty Dog decidió incluirlo en la franquicia con el nombre “Trash Bandicoot”, para luego finalmente darlo a conocer como “Fake Crash”

Pero ese no es el único guiño. Otros juegos que referencian a otros títulos de Naughty Dog pueden ser vistos en N.Sane Trilogy. Al menos en la versión de PS4.

 

Realmente retador

Crash Bandicoot es un juego de plataformas realmente exigente, el cual requiere de mucha habilidad y paciencia para poder completarlos exitosamente. N.Sane Trilogy, nuevamente, trae toda esa dificultad en la nueva trilogía.

Ahora, es preciso notar que yo recordaba a los juegos originales algo más sencillos. Pero esto puede deberse a una serie de factores que ahora entran en juego. Es decir, el yo actual no es igual a mi persona más joven. Definitivamente la edad, y todas las responsabilidad que eso conlleva, influye en tus habilidades con los juegos.

En ese sentido, es probable que el juego no sea más difícil, sino que tú ya no posees las mismas habilidades para completarlos de manera tan sencilla como solías hacerlo. Realmente, poder ver ese contraste, me parece realmente interesante.

 

Visualmente bello

Por muchos años todos hemos soñado con ver el regreso de Crash Bandicoot a nuestras vidas. Pero ello trae consigo una preocupación constante ya que anteriormente sus regresos nunca han sido del todo buenos, y no solo por las mecánicas de juego, sino por la dirección de arte que adaptaba el nuevo producto.

En Crash Mind over Mutants y los juegos que componían esa saga vimos un rediseño completo de los personajes que realmente dejaban mucho que desear. Probablemente se basaron en la idea de brindarle algo más de personalidad al personaje mediante su nueva apariencia, lo cual no tiene nada de malo, pero creo que el concepto estaba equivocado.

RELACIONADO: LOS MEJORES NIVELES DE LA FRANQUICIA

Para esto, yo creo realmente que todo necesita a veces un cambio con la idea de mantenerse frescos y aportar elementos que puedan mejorar la experiencia. Pero evidentemente eso no siempre se logra.

N.Sane Trilogy hace los cambios precisos en el diseño, el cual conserva la dirección de arte original, solo que lo mejora en términos visuales. Y no solo a los personajes, sino que el diseño de escenarios cuenta con la misma paleta de colores y dirección del original, pero matizados con la tecnología actual que permite mostrar colores más intensos, sombreados y texturas.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password