Crackdown 3 Review

6

Regular

Cuando Crackdown se lanzó en el 2007, no habían muchos juegos de este tipo en el mercado. Crackdown fue un juego de mundo abierto que brindó a los jugadores una increíble libertad de movimiento. En ese sentido, se forjó un buen nicho en un entorno de juego que aún estaba al día con Rockstar y su serie insignia, Grand Theft Auto.

Si bien la industria en general puede seguir apoyándose en Rockstar en términos de mundo abierto, no hemos visto un nuevo Crackdown desde hace bastante tiempo y los juegos de mundo abierto han avanzado a pasos agigantados. Con ello en mente, pienso que Crackdown se siente como un juego que está estancado en el 2007 y, que a su vez, se aferra bastante a lo que lo hizo especial hace tantos años atrás, solo que ahora, en el 2019, carece del mismo impacto.

Crackdown 3 luce en parte como un juego moderno de mundo abierto. Los hermosos efectos visuales, sombreados, los impresionantes modelos de personajes, una amplia variedad de armas y una gran ciudad por explorar, causan una gran primera impresión a medida que inicias el juego. Con ello en mente, es sencillo sentir que estas impresiones iniciales hacen un buen trabajo al augurar una experiencia satisfactoria con Crackdown 3. Desafortunadamente, ese velo se vuelve increíblemente delgado después de poco tiempo.

Jugarás la campaña de Crackdown 3 como miembro de una Agencia de mantenimiento de la paz llena de super-soldados mejorados cibernéticos. En su meta por acabar con la corporación Terra Nova, encontrarás que el mundo está lleno de mini-puestos de avanzada por derribar. Al eliminar estos puestos, desbloquearás mini-jefes y luego jefes principales y más difíciles. Todo se organiza en tres ramas que incluyen especialistas en logística, industriales y seguridad. Debo señalar que no hay nada de malo en esta estructura de juego, de hecho, la primera vez que lo ves parece una estructura increíblemente lógica para un juego de mundo abierto de esta naturaleza.

Cuando empiezas a cumplir los objetivos y las peleas contra jefes es donde descubrirás la verdad sobre Crackdown 3. El juego es una campaña ridículamente corta. Podrías vencerlo en alrededor de 6-7 horas si realmente lo hace en el nivel de dificultad predeterminado. Pero incluso si no quisieras atravesar todo el mapa, el mundo carece de una razón real para explorarlo más allá de las tareas repetitivas. A menos que quieras aumentar las diferentes habilidades de tu personaje.

RELACIONADO: ESTAS SON TODAS LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO

Estas habilidades incluyen mejoras de agilidad, mejores habilidades de armas de fuego, mayor fuerza, más opciones explosivas y mejores habilidades de manejo. Todo este sistema en Crackdown 3 es bastante intuitivo. Disparas armas y aumentarás tu habilidad con armas de fuego. Utiliza el melee con los enemigos y aumentarás tu fuerza. Usa armas o aparatos explosivos y aumentarás tu habilidad de explosivos. El usar vehículos y realizar maniobras acrobáticas aumentará tus capacidades de conducción. Al igual que en los juegos anteriores, las Agility Orbs se encontrarán en todo el mundo y se puede encontrar explorando el mundo a pie. No hay gran ciencia en todo este sistema.

La agilidad, las armas de fuego, la fuerza y ​​los explosivos tienen un lugar muy interesante en el juego. Te dan mejores movimientos para recorrer el mundo, nuevas armas y, las ya mencionadas, habilidades. En nuestra primera partida de Crackdown 3, progresamos de forma natural en la mayoría de todos estos recursos, excepto en lo referente a la conducción. Y es que hay que considerar que para ser un juego que se basa en habilidades de agilidad, Crackdown 3 nunca se siente como un buen mundo para conducir un auto. No hay elementos de navegación, el sistema de carreteras es confuso y casi nunca manejarás un vehículo desde un punto a otro.

Crackdown 3 comparte mucho entre ser un shooter en tercera persona y un juego de plataformas en 3D. Y es ahí en donde llegamos a lo mejor del juego, el sistema de  combate en Crackdown 3 es bastante bueno. El ritmo se siente muy bien, a medida que la mayoría de las batallas y encuentros se sienten rápidos. No obstante, hay una falta general de peso detrás de las armas, los explosivos y el combate cuerpo a cuerpo que puede hacer que la experiencia se sienta algo plana por momentos, pero nada que arruine el disfrute.

RELACIONADO: MICROSOFT QUIERE QUE EL JUEGO SEA UNA FRANQUICIA IMPORTANTE

Sin embargo, es cuando emparejas el combate con el movimiento y las plataformas en 3D en que las cosas comienzan a sentirse un poco mal. El diseño del mundo, su verticalidad y algunos controles complicados de cámara pueden hacer que los desplazamientos se sientan como una tarea en lugar de algo genere diversión y disfrute.

En términos de contenido, Crackdown 3 tiene muy poco que ofrecer en comparación con otros juegos de mundo abierto de este tipo. Ya sea en la progresión o en exploración. Es decir, tras terminar la campaña una vez  queda muy poco por hacer luego, no hay nada sustancial que te invite a regresar al juego.

Algo que tampoco ayuda mucho es que la campaña es realmente corta y llena de muchas batallas anti climáticas contra jefes. En muchos sentidos, Crackdown 3 se siente como si estuviera muy arraigado a las mecánicas y el game design de hace una década atrás. La escasez, la falta de detalles de la historia y la construcción del mundo dejan mucho que desear y se siente como un juego que desperdició lo que podría haber sido un mundo interesante para explorar.

RELACIONADO: MIRA LOS REQUISITOS DEL JUEGO PARA PC

Crackdown 3 también cuenta con un componente multijugador llamado Wrecking Zone. Es un componente muy promocionado que utiliza el “poder de la nube” de Microsoft para lograr un escenario en línea totalmente destructible en Crackdown 3. El problema es que, no importa cómo se juzgue, la Wrecking Zone no es tan convincente. La destrucción no parece ser algo que no hayamos visto antes, además que el modo ofrece muy poco disfrute más allá de las pocas veces que jugamos en los diferentes modos.

Realmente corto y con pocos elementos competentes por donde cogerse, Crackdown 3 es un título que no termina de funcionar del todo en el 2019. Sumo Digital hizo muy poco con la ya conocida fórmula del 2007 en términos de intentar venderos alguna idea nueva y mejorada. Si bien es difícil recomendar a alguien que se arriesgue a pagar un precio completo por el juego, el hecho de que el título sea parte del Xbox Game Pass hace que sea tolerable. Como algo que viene gratis con tu suscripción al servicio, vale la pena experimentar la corta la campaña, pero que quede claro que el juego no posee suficiente contenido para justificar jugarlo de otra manera.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Crackdown 3 para Xbox One brindada por Microsoft.

• Ritmo rápido y sistema de disparos bien implementados
  • Modos de juegos en la Wrecking Zone
  • Visualmente el juego luce bastante correcto

• Una campaña realmente corta de duración con pocos elementos que inviten a la rejugabilidad
  • El sistema de plataformas está muy mal integrado al sistema del juego
  • Problemas con la cámara hacen imposible de disfrutar el juego de las plataformas que nos obligan a realizar
  • Algunas de las habilidades a mejorar no tienen sentido
  • El juego se siente realmente añejado y no ofrece los recursos necesarios que juegos más modernos están obligados a tener

A pesar de contar con un aparto visual bastante destacable, Crackdown 3 es un título que ha quedado perdido en el tiempo. Es como que, a pesar de todos estos años, el equipo desarrollador no haya podido encontrar nuevas formas de avivar la jugabilidad, por lo que ahora, en el 2019, el exclusivo de Microsoft se siente añejado de la manera incorrecta.
6

Regular