fbpx

Control

9

Sobresaliente

Control: ¿En qué consiste el juego?

Control: ¿En qué consiste el juego?

Es difícil culpar a los que no han oído hablar de Control, el último juego de Remedy Entertainment, el estudio detrás de Alan Wake y Quantum Break. El 2019 es, después de todo, un año bastante concurrido en términos de lanzamientos de juegos, con muchos juegos más grandes que tienen presupuestos de marketing más altos que han eclipsado el experimento más reciente de Remedy.

Sin embargo, Control ha conseguido increíbles críticas, y muchos lo han calificado como uno de los mejores juegos del año. Esto ha dejado a mucha gente preguntándose: ¿qué es Control?

RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO

En Control, los jugadores veremos a la protagonista Jesse Faden mientras se adentra en la Oficina Federal de Control, o FBC, y rápidamente se deberá de enfrentar y derrotar a un enemigo sobrenatural conocido como The Hiss. El juego cuenta con un interesante elenco de personajes, y la propia Jesse incluso habla consigo misma con regularidad, pero de una manera más que encantadora.

El juego cuenta con algunos elementos de terror al estilo de Stanley Kubrick, pero también tiene una impresionante variedad de componentes de acción con el fin de subir la adrenalina mientras visitas los interesantes pasillos de The Old House. En ese sentido, este juego tiempo un poco de todo para todos los gustos.

Jesse tiene una serie de habilidades que puede utilizar para derrotar a The Hiss, algo similar a las que se encuentran en el último juego de Remedy, Quantum Break. En nuestra review de Control, elogiamos el intenso sistema de combate del juego, que permite a los jugadores moverse por el entorno y causar caos con todas las habilidades de Jesse.

El juego debe sentirse genial para aquellos a los que les gusta el combate rápido en lugar de la jugabilidad más metódica de títulos como Red Dead Redemption 2.

RELACIONADO: EL JUEGO TE INVITA A EXPLORAR SU MUNDO CONSTANTEMENTE

También hay que tener en cuenta que Control no es un juego muy largo. En Gamecored nos tomó cerca de 13 horas para terminar el juego, mientras intentábamos explorar todo a fondo y leer todos los coleccionables que estaban a nuestro alcance.  En ese sentido, creo que un tiempo estimado entre 10 y 15 horas debe ser lo más seguro.

Control no estará disponible hasta mañana, por lo que los jugadores curiosos todavía tienen un poco de tiempo para decidir si quieren ingresar al nuevo título de Remedy.

Control se lanzará el 27 de agosto del 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: SE REVELA EL TAMAÑO DE INSTALACIÓN DEL JUEGO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password