fbpx

¿Cómo es que Elden Ring podría distanciarse de los Dark Souls?

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
¿Cómo es que Elden Ring podría distanciarse de los Dark Souls?

Después del éxito masivo de Sekiro: Shadows Die Twice, Hidetaka Miyazaki y el equipo de FromSoftware se preparan para lanzar el próximo gran título, Elden Ring. Este juego de rol es el siguiente en la larga lista de desafiantes y atractivos juegos de FromSoftware que han ganado bastante adeptos a lo largo de los años. Lo usual es que, siempre que FromSoftware se aventura en una IP diferente (como cuando se mueve a Sekiro desde Dark Souls), la inspiración y el género cambian.

Sin embargo, el próximo título de FromSoftware está muy orientado a la fantasía, como lo está Dark Souls, lo que plantea la pregunta: ¿cómo se diferenciará de Dark Souls? De lo que se ha revelado hasta ahora, hay algunas diferencias clave que harán que esta nueva IP se destaque de todo lo que From Software ha hecho hasta ahora.

RELACIONADO: UN RUMOR SUGIERE LA VENTANA DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

elden ringPodría decirse que lo más grande y sorprendente de Elden Ring es que George R. R. Martin, escritor de la famosa serie de libros A Song of Ice and Fire (Una canción de hielo y fuego), colaboró con Miyazaki para crear esta nueva IP. Martin creció en popularidad en los últimos años gracias a la adaptación en HBO de sus novelas con Game of Thrones.

Esta colaboración entre Miyazaki y Martin significa varias cosas, y todas ellas son buenas. Miyazaki tiene una historia de creación de mitos fantásticos y mundos intensos para que los jugadores los desentrañen a lo largo de sus juegos, y con la colaboración de Martin en la escritura, podría significar grandes cosas para la narrativa y los personajes del juego.

RELACIONADO: EL JUEGO DESATARÁ LA CREATIVIDAD DE GEROGE R.R. MARTIN

Miyazaki es un maestro de la narración atmosférica, y está claro que Elden Ring será similar a Dark Souls en ese aspecto. Sin embargo, es muy probable que la narración sea más rica y centrada que cualquier otra cosa que Miyazaki y su equipo hayan publicado antes. A Song of Ice and Fire entreteje con maestría docenas de narraciones independientes y basadas en personajes a lo largo de la serie.

Con el alcance y el tamaño de Elden Ring, los aficionados pueden esperar que no sólo la narrativa sea un foco clave, sino también el desarrollo de los personajes y la escritura.

En general, los juegos de Miyazaki se centran mucho en el mundo y a veces eso significa que las historias de los personajes se quedan en el camino (aunque definitivamente hay algunos destacados entre sus juegos), pero aquí está la esperanza de que con la colaboración de Martin llegue un nivel completamente nuevo de narración que haga de Elden Ring una nueva y fantástica IP para From Software.

elden ring e3 xbox pic001Para aquellos que no se han dado el lujo de jugar a través del catálogo de FromSoftware, la estructura general del mapa de estos juegos es que el jugador deambula por grandes segmentos del mundo, abriendo atajos a lo largo del camino para hacer el viaje más fácil. Los segmentos del mapa normalmente incentivan la exploración y el regreso para encontrar nuevos caminos. A pesar de todo, difícilmente pueden ser descritos como de mundo abierto.

Sin embargo, Elden Ring evoluciona a partir del diseño del mapa de Dark Souls añadiendo nuevas mecánicas, diseños más grandes, y más. Aunque hay pocos detalles sobre el juego en este momento, Miyazaki ha dejado constancia de que los entornos de Elden Ring son mucho más vastos y abiertos que en los títulos anteriores, aunque seguirá presentando épicas peleas de jefes y áreas similares a mazmorras.

RELACIONADO: EL TÍTULO SERÍA LA EVOLUCIÓN DE DARK SOULS

Mientras que FromSoftware aún no ha mostrado ninguna jugabilidad de Elden Ring, la empresa ha declarado que Elden Ring es el título más grande de FromSoftware hasta la fecha, lo que significa que hay mucho que hacer en este nuevo juego. Es posible que los jugadores no tengan que volver sobre sí mismos en este título en comparación con juegos anteriores, y algunos fans seguro que disfrutarán de un vasto mundo por explorar.

Si se hace correctamente, podría ser un título que tome muchas horas de nuestras vidas en completarlo, especialmente si presenta la dificultad característica de FromSoftware en lo que respecta a los combates. Por supuesto, parte de esto son especulaciones basadas en entrevistas realizadas con Miyazaki, así que los fans tendrán que esperar y ver lo grande y rico que es realmente el mundo abierto de Elden Ring.

From Software ha experimentado con diferentes niveles de elementos RPG en sus títulos, aunque la mayoría sigue el mismo formato general. Los jugadores normalmente pueden gastar algún tipo de moneda dentro del juego (ya sea Blood Echoes en Bloodborne o Souls en Dark Souls) para incrementar varias estadísticas y mejorar el equipo. Mientras que FromSoftware todavía tiene que confirmar si este tipo de mecánica volverá en Elden Ring, Miyazaki ha confirmado que Elden Ring contará con más elementos RPG que Dark Souls.

Miyazaki señaló que quería hacer cosas en Elden Ring que él y su equipo no podían hacer con Dark Souls, y aunque esto es un poco ambiguo, señaló que habrá más opciones cuando se aproxime el combate. Queda por ver si esto también significa que habrá interacciones sociales con los NPC, aunque eso no suele ser una característica de la mayoría de los juegos de FromSoftware. Sin embargo, Elden Ring se perfila como algo distinto a todo lo que From Software ha publicado, así que puede que esa idea todavía esté sobre la mesa.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO TENDRÁ UN PERSONAJE PRINCIPAL FIJO

Elden Ring es quizás la IP más ambiciosa del software hasta ahora, y por una buena razón. Desde la colaboración con George R. R. Martin hasta la presentación de un mundo más abierto, Elden Ring tiene el potencial de ser el título más único que From Software haya sacado jamás. Aunque todavía está dentro del género de fantasía como Dark Souls, hay algunas claras diferencias entre las dos IPs que seguramente diferenciarán a los juegos.

Afortunadamente, si los rumores son ciertos, los fans no tendrán que esperar mucho más tiempo antes del lanzamiento de Elden Ring, para que puedan descubrirlo por sí mismos.

Elden Ring está actualmente en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password