fbpx

Code Vein

8.5

Muy Bueno

Code Vein: Cómo utilizar el modo online

CODE VEIN guia online pic000

Code Vein, el nuevo rpg de acción de Bandai Namco inspirado por Dark Souls y creado por el estudio detrás de God Eater, Shift, ya lleva un tiempo entre nosotros y ha retado las habilidades de más de un veterano del género.

Este es un título con varios sistemas bastante complejos como los Blood Codes, Blood Vestiges o la forma en que puedes tratar de desbloquear alguno de sus tres finales; lo bueno es que varios de ellos son explicados correctamente en distintos tutoriales.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE CODE VEIN

Pero curiosamente, uno de los que menos te hablan o explican es de como utilzar el Modo Online Cooperativo.

Esta opción es muy útil cuando te encuentras atorado contra algún jefe, un nivel complicado o simplemente cuando quieres jugar acompañado. Aquí te explico rápidamente como activarlo

CODE VEIN review 012

Ojo: No debes confundir el modo Online con la habilidad de llevar contigo a un aliado NPC. Tus acompañantes controlados por la computadora siempre estarán disponibles y listos para darte una mano, es más, si utilizas el modo Online junto a esta opción lograrás tener un poderoso y casi imparable equipo de 3 Revenants. Pasemos a la explicación:

Antes que nada, y quizás esto está de más decirlo, cuando empieces tu juego en el menú principal asegúrate de elegir modo Online. Si juegas de forma Offline no podrás acceder a ninguna opción cooperativa o de red. Si te equivocas, no te preocupes, solo regresa al menú y elige el modo correcto con tu misma partida guardada.

CODE VEIN guia online pic001

A diferencia de Dark Souls, en Code Vein no necesitas ningún item especial para activar el modo cooperativo. Este modo de juego estará disponible casi desde un inicio desde el menú, aunque anda un poco escondido entre las varias opciones.

Cuando salgas de tu base y te encuentres en alguno de los calabozos del juego, presiona el botón de menú u opciones (según en que plataforma juegues) para abrir tu pantalla de equipamiento.

RELACIONADO: APRENDE A APROVECHAR TUS BLOOD CODES EN CODE VEIN

Ubica el ícono con los dos rostros mirándose frente a frente y elígelo. Al hacer esto el juego primero revisará si te encuentras conectado, revisará tu ID y finalmente abrirá un pequeño menú de 2 opciones.

CODE VEIN guia online pic002

Las dos opciones son:

  • Enviar una señal de auxilio.
  • Buscar una señal de auxilio.

Elige la primera de ellas cuando necesites que alguien se una a tu sesión y te apoye con alguna dificultad que tengas. Una vez que actives esa opción un ícono formado por una serie de rombos aparecerá en la parte superior izquierda de tu pantalla indicando que el juego está buscando a otro jugador.

Cabe mencionar que no tienes porqué quedarte mirando al menú, puedes cerrarlo con Círculo o con B y seguir adelante con tu sesión. Mientras el ícono de rombos esté en la esquina, Code Vein seguirá buscándote apoyo. Eso sí, si entras a una cinemática, a una zona prohibida, regresas a tu base o derrotas a un boss, la búsqueda será interrumpida.

CODE VEIN review 015

Por otro lado, si lo que quieres es ayudar a alguien más, elige la opción de “Buscar una señal de auxilio”. Al activarla, el título se paralizará por un momento mientras encuentra a alguien que haya enviado una señal. Si hay alguien buscando apoyo, serás enviado a su sesión de juego.

Al ser apoyo, no podrás recoger items normalmente y serás devuelto a tu mundo al derrotar a un jefe. Si logras derrotar a alguno, sea como ayuda o recibiendo ayuda de alguien más, recibirás medallas con las que puedes desbloquear títulos especiales para tu perfil en línea de Code Vein.

RELACIONADO: APRENDE A DESBLOQUEAR LOS 3 FINALES DE CODE VEIN

Cabe mencionar que, si quieres ayudar a algún amigo en particular, deberás colocar un password a tu sesión de juego en las opciones de Red (dentro de la Configuración del juego) si colocas un password, solo otros jugadores con el mismo password podrán unirse.

CODE VEIN review 007

Ya sea que lo juegues solo o acompañado, Code Vein es una excelente aventura para los amantes de los rpg de acción o fans de los juegos del tipo “Soul” o seguidores de la saga God Eater. Si eres uno de ellos, no puedes perdértelo.

Code Vein ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password