fbpx

Code Vein

8.5

Muy Bueno

Code Vein: Aprende a sacarle el mayor provecho a los Blood Codes

CODE VEIN Blood Codes pic000

Code Vein, el nuevo rpg de acción de Bandai Namco que toma inspiración de Dark Souls y creado por los autores de la famosa saga God Eater, lleva ya algunos días a la venta y ha demostrado ser una gran combinación de lo mejor de ambas franquicias.

Sin embargo, como todo buen juego, no puede ser una simple copia y debe traer nuevos elementos a la mesa para realmente destacar. Uno de ellos y quizás el más importante de todos es el uso de Blood Codes.

RELACIONADO: TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE JUGAR CODE VEIN

Este sistema especial es la base de el manejo de habilidades y poderes en Code Vein, técnicas que te ayudarán mucho en varias peleas, pero que son vitales para salir bien librado de las batallas más difíciles. Aquí te explicamos en más detalle como obtener y desarrollar correctamente tus Blood Codes.

¿Qué es un Blood Code?

CODE VEIN Blood Codes pic001

Por si solos, los Blood Codes se parecen mucho a las “clases” y cada Revenant (los vampiros del mundo de Code Vein) nace con uno de ellos que dicta cuales son sus mejores cualidades y sus debilidades.

Si bien tu también tomas el rol de un Revenant, no estás limitado a usar un solo Blood Code, todo lo contraio, desde un inicio Code Vein te deja claro que tu personaje es “especial” ya que no tiene un Blood Code dentro de sí y eso le permite juntar varios de ellos.

Cada Blood Code trae consigo diferentes niveles de atributos pasivos como Fuerza, Destreza, Vitalidad o Voluntad (Magia) y también una serie de habilidades especiales como técnicas avanzadas con espedas y bayonetas o hechizos de fuego, hielo y sangre.

¿Cómo obtengo más Blood Codes?

CODE VEIN Blood Codes pic002

Los Blood Code pueden ser encontrados durante la campaña de Code Vein de distintas maneras. Los 3 primeros los recibirás al pasar el tutorial y algunos otros al derrotar a ciertos bosses (algunos opcionales) dentro del juego.

Pero, curiosamente, la mayoría de Blood Codes los obtienes al conocer nuevos personajes. Esto se debe a que tu protagonista puede adquirir el Blood Code de otros Revenants al tomar su sangre.

Te recomiendo por lo tanto regresar a tu base cuando conozcas nuevos aliados y hables con ellos de forma casual. No será inmediato, pero en tu segunda o tercera visita seguramente te ofrecerán “probar su sangre” para darte su Blood Code.

¿Cómo mejoro un Blood Code?

CODE VEIN Blood Codes pic003

Los Blood Code te son entregados usualmente en nivel básico, con solo algunas habilidades disponibles y otras que puedes comprar con puntos de “Mist”, el equivalente a los Souls de Dark Souls o a los puntos de experiencia de cualquier otro juego.

Esto no significa que eso sea todo lo que tienen, ya que los Blood Code pueden abrir más opciones y ofrecerte más habilidades, pero antes debes restaurarlos. Recuerda que cada uno está ligado a un personaje, ya sea un aliado o un boss, y por lo tanto están relacionados a sus recuerdos y es aquí donde dicho detalle entra a tallar.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DE CODE VEIN

Como la historia de Code Vein lo indica, los Revenants pierden muchos de sus recuerdos al morir y resucitar regularmente y estos quedan regados en el mundo en la forma de “Vestigios”. Si encuentras uno, podrás ir donde IO, la chica de blanco, en tu base y pedirle que lo utilice para iniciar el proceso de restauración.

Restaurar un Blood Code no solo te dará acceso a más habilidades para esa “clase” sino que te permitirá conocer más de los recuerdos de sus dueños originales y aprender más del mundo de Vein. No solo vale la pena restaurarlos para hacerte más poderoso sino también para conocer más de la intrigante trama.

¿Cómo usar las habilidades de un Blood Code?

CODE VEIN Blood Codes pic004

Como ya lo mencioné antes, una vez que adquieres un Blood Code podrás equiparlo y usar sus habilidades desbloqueadas. Esto puede hacerse en cualquier momento, basta con presionar el botón de Options o Menú y equiparlo como si fuera un arma más.

Al equipar un Blood Code al centro de la pantalla, verás que dos sets de 4 habilidades cada uno se activan a la derecha del ícono central. Allí podrás elegir hasta 8 de las habilidades activas disponibles para el Blood Code elegido (activadas presionando Gatillo Derecho + Algún botón frontal) Además a la izquierda un set de 4 mejoras pasivas también puede personalizarse.

RELACIONADO: CONOCE A LA PODEROSA “SUCESORA DE LA GARRA” EN CODE VEIN

Claro está, puede que te gusten poderes de diferentes Blood Codes y quieras combinarlos para tener un personaje a tu medida. Afortunadamente esto es posible, pero antes deberás “masterizar” cada uno de dichos poderes.

Para hacer esto, debes equipar la habilidad que deseas masterizar y cumplir requisitos como “Ganar experiencia” o “Eliminar enemigos” hasta llenar una barra de experiencia propia de cada una. Si logras completar lo que se te pide, podrás equipar dicha habilidad junto con cualquier Blood Code y personalizar aun más a tu guerrero vampiro.

CODE VEIN Blood Codes pic005

Espero que esta guía te haya sido de ayuda en tu viaje post apocalíptico a través del sangriento mundo de Code Vein. Como todo juego que toma inspiración de Dark Souls, este título presenta un reto de buen nivel y seguramente te hará falta cualquier apoyo que puedas conseguir.

Code Vein ya se encuentra disponible desde el 27 de Setiembre para Xbox One, PlayStation 4 y PC con una versión regular y una de lujo que incluye contenido estético extra, así como el Pase de Temporada que promete una buena cantidad de DLC a futuro.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password