fbpx

Code Vein

8.5

Muy Bueno

Code Vein: Aprende como desbloquear los 3 finales

CODE VEIN guia pic000

Code Vein, el nuevo rpg de acción de Bandai Namco inspirado por Dark Souls y creado por el estudio detrás de God Eater, Shift, ya lleva un tiempo entre nosotros y ha retado las habilidades de más de un veterano del género.

Pero algo que quizás no todos sepan es que está larga aventura de casi 40 horas de duración esconde más de un desenlace y que las condiciones para desbloquear cada uno de ellos dependerá de acciones que tomes muy al inicio de la campaña.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE CODE VEIN

Es por eso que, por si aun no sabías como, hemos decidido recopilar que es lo que debes hacer para poder obtener el final que buscas con tiempo, de entre los 3 disponibles, y no te llevarte sorpresas cuando sea demasiado tarde para cambiar el destino de tu equipo de sacrificados héroes Revenant.

*ADVERTENCIA: Está demás decir que, si no quieres recibir ayuda alguna y aun no has acabado el juego, los próximos párrafos de este artículo pueden tener algunos spoilers menores. Sin embargo, no mencionaré las consecuencias de cada epílogo, eso dejaré que lo descubras por tí mismo.

CODE VEIN review 009

Opción 1: Final Malo

Durante la campaña de Code Vein encontrarás varios jefes muy peligrosos a quienes tienes que enfrentar y derrotar. Unos cuantos de ellos son muy importantes para la historia y llevan el título de “Sucesores”. Los jefes en cuestión son: Sucesora del Tórax, Sucesor del Aliento, Sucesora de la Garra y Sucesora de la Garganta. Cada uno de ellos está ligado profundamente con alguno de tus compañeros de aventura y su trágico pasado.

Normalmente, al enfrentar a un Sucesor y derrotarlo terminas por ver los últimos momentos de ese personaje despidiéndose de su ser querido y pasando a mejor vida. Si bien hay una forma de evitarlo, este Final Malo requiere que dejes morir a los 4.

Para ello, luego de vencerlos y verlos convertirse en piedra, si el juego te da la opción de “restaurarlos” debes ignorarlos y seguir de largo. Esto provocará que mueran y se conviertan en polvo.

Con los 4 Sucesores muertos, al derrotar al jefe final tu protagonista tendrá dentro de sí todas las reliquias de estos poderosos vampiros y tendrá que cargar con las terribles consecuencias de tal acción así como la tristeza de todos sus compañeros que ya han perdido a alguien valioso.

CODE VEIN review 013

Opción 2: Final Triste

Si por el contrario, restauraste a alguno de los Sucesores (pero no a todos) tu historia tendrá un final distinto con un poco más de esperanza en él, pero tampoco es muy feliz que digamos.

Para alcanzar este desenlace debes saber como restaurarlos. Esto se logra ubicando todas las partes de su “Blood Vestige”. Puedes encontrar más información de como funcionan aquí, pero basta con decir de que estos items forman partes valiosas de los recuerdos y el pasado de cada personaje, incluyendo algunos jefes.

RELACIONADO: APRENDE A USAR EL MODO ONLINE DE CODE VEIN

Normalmente los Blood Vestige de un Sucesor se encuentran en el calabozo donde ellos mismos existen. Debes estar muy atento y explorar cada rincón para que no se te escape ninguno. Luego de recolectarlos, puedes hablar con la chica de blanco parada justo antes del cuarto de la batalla con el jefe o con Io en tu base y activar todos y cada uno de los Vestiges correspondientes.

Al activar todos los Blood Vestiges de uno de estos enemigos y derrotarlo posteriormente, se te dará la opción de “restaurarlos” luego de una cinemática al acercarte a su cuerpo petrificado. Pero ten cuidado, si te falta algún Vestige y eliminas a tu rival, salvarlo será imposible.

Si restauras a 1, 2 o 3 sucesores, pero no a todos, y vences al enemigo final; tu personaje tendrá un final ligeramente menos trágico que el anterior; pero el mundo de Vein no tendrá una suerte muy buena que digamos. Este es el final que la mayoría de jugadores saca “por accidente” y también uno de los más desalentadores por estar “Tan cerca pero tan lejos” de la victoria.

CODE VEIN review 014

Opción 3: El Verdadero Final

No hay mucho que explicar aquí. Solo has lo mismo que en el final anterior, pero asegúrate de restaurar a todos los Sucesores sin falta. Ten mucho cuidado y no dejes ir ningún Blood Vestige.

No es algo muy difícil de lograr si ya sabes que hacer, pero si lo consigues y derrotas al último oponente de la campaña verás un final mucho más esperanzador para los habitantes de Vein, los Revenants, los humanos y los resucitados Sucesores.

RELACIONADO: APRENDE A APROVECHAR TUS BLOOD CODES EN CODE VEIN

Este epílogo no solo es el más largo de los 3, es también el único que se siente como un correcto cierre a tu larga aventura por lo que te recomiendo que trates de conseguirlo aun si tienes que jugar todo el título de nuevo en un New Game Plus.

CODE VEIN launch pic002

Indistintamente del final que obtengas, Code Vein es una excelente aventura para los amantes de los rpg de acción o fans de los juegos del tipo “Soul” o seguidores de la saga God Eater. Si eres uno de ellos, no puedes perdértelo.

Code Vein ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password