fbpx

Capitana Marvel: Los mejores spoilers de la película

Artículos Cine y tv Noticias
Capitana Marvel: Los mejores spoilers de la película

ADVERTENCIA: Aquí encontrarás Spoilers de la película Capitana Marvel

Capitana Marvel tiene algunas grandes revelaciones y giros que impactan no solo a Carol Danvers (Brie Larson) sino al MCU en el futuro.  Ambientada en 1995, el CapitanaMarvel sigue a Vers, miembro de la Starforce, en el brutal conflicto entre Kree y Skrulls, una raza extraterrestre que cambia formas. Además de eso, veremos como la Tierra se encuentra peligrosamente atrapada en el medio de esa batalla.

La película, por sobretodo, nos cuenta cómo se conectará Capitana Marvel con Endgame. Pero aparte de los detalles directamente relacionados con el fin de la tercera fase del MCU, el largometraje también presenta historias potenciales que Marvel Studios puede explorar en el futuro. Así que aquí están los mayores spoilers que verás en Capitana Marvel.

 

Annette Bening es mar-Vell

Marvel Studios ha mantenido en secreto la identidad del personaje de Annette Bening desde que fue elegida por primera vez. La actriz misma confirmó recientemente que ella interpretará a la Inteligencia Suprema, el líder Kree, pero esa no es toda la verdad.

Capitana Marvel reveló que Bening interpreta también a Mar-Vell (el héroe de Kree que le dio a Carol sus poderes en los cómics), disfrazándose como la doctora Wendy Lawson. Lawson se estaba escondiendo en la Tierra mientras trabajaba en secreto en una tecnología espacial utilizando el Teseracto.

Esto ayudaría a los Skrull a escapar del Imperio Kree y encontrar un planeta seguro para establecerse, terminando efectivamente la guerra brutal entre las dos razas.

 

Jude Law es Yon-Rogg

Al igual que el papel de Bening, el personaje de Jude Law estaba envuelto en misterio. Inicialmente se informó que seríael doctor Walter Lawson, a.k.a. Mar-Vell, pero esto nunca se confirmó. Ante eso, Marvel solo lo llamó “Comandante de Starforce”. Como resultado de este misterio, muchos comenzaron a sospechar que estaría interpretando a otro personaje.

Esas teorías eran correctas, Jude Law interpreta a Yon-Rogg, el némesis de Mar-Vell en los cómics. Siendo un devoto seguidor de la Inteligencia Suprema, Yon-Rogg mata a Mar-Vell y secuestró a una Carol recién transformada a Hala, donde borró su memoria y la entrenó para convertirse en una leal guerrera Kree.

En la película, él quiere reclamar el Teseracto para la causa Kree, pero termina por siendo vencido por Carol y enviado de regreso a Hala con las manos vacías.

 

Capitana Marvel recibe sus poderes del Teseracto

Apodada la super heroína más fuerte del MCU, naturalmente había muchas teorías acerca de dónde obtendría sus poderes. Muchas de ellas la vincularon al Reino Cuántico de las películas de Ant-Man, pero en realidad provienen del Teseracto, vinculándola así a la narrativa general del MCU.

En 1989, Carol estaba en una misión de vuelo junto a la Dra. Lawson cuando Yon-Rogg y su equipo atacaron. Revelándole a Carol su verdadera identidad como Mar-Vell después del accidente, Lawson le dijo a la joven piloto que necesita destruir el motor de la nave que era impulsada por el Teseracto. Sin embargo, fue asesinada poco después por el líder de la Starforce.

A pesar de no entender qué es exactamente lo que está pasando y de ser retenida a punta de pistola por Yon-Rogg, Carol destruye el motor y termina atrapada en la explosión, absorbiendo la energía del Teseracto en el proceso.

 

Talos quiere el Teseracto para escapar de los Kree

Talos, el líder Skrull interpretado por Ben Mendelsohn, se posicionó como el villano principal de Capitana Marvel, y de hecho la película lo describió de tal modo como la mayor parte de la película. Para sus fines se infiltró como un oficial de alto rango de S.H.I.E.L.D. para contactar con Carol, en el proceso casi mata a Fury durante una pelea en la sede de P.E.G.A.S.U.S. Pero después de seguirlos hasta la casa de Maria Rambeau (Lashana Lynch) y pedirles seriamente su ayuda, se revelan sus verdaderas intenciones.

Con el uso de la grabación de la caja negra de Lawson y el accidente del avión de Carol seis años antes, Talos demuestra que Yon-Rogg y los Kree son los verdaderos malos de la historia. Todo lo que realmente quieren los Skrull es el acceso al Teseracto que Mar-Vell utilizaba en secreto para desarrollar una tecnología hiperespacial que los ayudara a escapar de sus némesis y establecerse pacíficamente en un planeta completamente nuevo.

Con esta revelación, Carol accede a ayudarlos a localizar la fuente de energía en el laboratorio de Mar-Vell en la órbita de la Tierra, que también era el lugar donde se escondía la familia de Talos.

 

Minn-Erva muere

Minn-Erva (Gemma Chan) es uno de los miembros del equipo de elite Kree llamado Starforce en Capitana Marvel. Una rival para Vers en su pugna de ser considerada la mejor subordinada de Yon Rogg en el equipo, las dos siempre habían tenido una relación gélida.

En los cómics, la Dra. Minn-Erva se convirtió en un enemigo notable de Mar-Vell, dando a los fanáticos la impresión de que se quedará para convertirse en una villana recurrente para Capitana Marvel 2. Sin embargo, durante la batalla final de la película, ella muere en una batalla aérea contra Maria Rambeau.

 

Carol Danvers obliga a Ronan a retirarse

Sabíamos que Ronan the Accuser (Lee Pace), a quien vimos en Guardianes de la Galaxia, estaría presente en la película de Brie Larson. Sin embargo, el papel de Ronan en Capitana Marvel no fue tan prominente como muchos esperaban. Durante gran parte de la película solo aparece en un holograma a Yon-Rogg.

Ronan eventualmente aparece en la Tierra para subyugar el planeta, lamentablemente encuentra una fuerte defensa liderada por la Capitana. Aterrorizado por su inmenso poder, llama a sus naves a retirarse. Después de esto, Carol vence también a Yon-Rogg y lo envía a Hala.

Este final no combativo funciona en múltiples niveles. Carol le dice a Yon-Rogg que no tiene que demostrarle nada a su antiguo mentor, mientras que el miedo de Ronan puede explicar por qué los Kree (o cualquier otro extraterrestre que no sea Thanos) han dejado en paz a la Tierra por tantos años, ya que todos temen el poder de la Capitana Marvel.

 

Goose es un Flerken

La película prometió revelar cómo Fury perdió su ojo izquierdo, y lo hizo de una manera bastante divertida, todo es culpa de Goose el gato. La mascota de Carol Danvers de los cómics, allí llamada Chewie,fue llevado a la gran pantalla como Goose, una referencia a Top Gun. Por supuesto, los lectores de cómics sabrán que este no es tu gato típico, sino el último de una especie alienígena despiadada conocida como los Flerkens; seres tentaculados cuyos cuerpos contienen portales interdimensionales y aterrorizan a los Skrulls.

Goose desempeña un papel fundamental en el tercer acto de Capitana Marvel, ingiriendo la Gema del Espacio para su custodia, luchando contra la Starforce y garantizando la seguridad de los Skrull. Sin embargo, una vez finalizada la batalla final, Goose arañó repentinamente el ojo izquierdo de Fury. EL futuro director de S.H.I.E.L.D. al inicio no se inmutó, pero luego se dio cuenta que tal arañazo tendría secuelas permanentes.

 

Carol se va del planeta para ayudar a los Skrulls y le deja a Fury su pager

Cuando Nick Fury llamó a la Capitana Marvel en la escena post-créditos de Avengers: Infinity War, todos se preguntaban por qué no la había llamado antes. La Tierra había estado en peligro muchas veces entre 1995 y 2018, y sin embargo, Carol nunca fue llamada para ayudar a los Vengadores.

 

En Capitana Marvel esto se explica. Al final de la película, Carol se ha comprometido a ayudar a los Skrull a encontrar un nuevo hogar. Sin embargo, antes de irse, ella le devolvió a Fury su pager (después de confiscarlo antes) con algunas mejoras tecnológicas Kree que le permitirán enviarle una señal a un par de galaxias si alguna vez la necesita. Solo en caso de una verdadera emergencia.

 

Nick Fury nombre a los “Avengers” en recuerdo a Carol

Capitana Marvel significó el primer encuentro de Fury con super héroes, y eso ha sido de vital importancia. Su experiencia con ella le dio al humano una razón para quedarse en S.H.I.E.L.D. en el momento en que no estaba seguro de cuál era su propósito en la organización. Más que eso, ella inspiró directamente a los Avengers.

En respuesta a lo que presenció durante su misión con Carol, a Fury se le ocurrió una propuesta para un nuevo proyecto que reuniría a un grupo de héroes que pueden defender la Tierra en caso de que se produzca otro ataque, inicialmente llamándolo “Protector Iniciative”. Afortunadamente, después de una breve conversación con Coulson sobre la búsqueda de otros superhéroes, encontró un nombre mejor en el viejo F-16 de Carol, en donde vio que tenía de apodo, Carol “Avenger” Danvers.

 

Carol regresa a la Tierra luego del chasquido de Thanos

La escena post créditos de Capitana Marvel conecta los eventos de su película directamente con Avengers: Endgame. En la escena podemos ver a los Avengers, el Capitán América (Chris Evans), Black Widow (Scarlet Johansson), War Machine (Don Cheadle) y Bruce Banner (Mark Ruffalo), luego de que Thanos desapareciera a la mitad el universo.

Los héroes restantes han recuperado el pager de Fury, al que están monitoreando. Luego de apagarse, Carol aparece detrás de ellos, preguntando “¿Dónde está Fury?”.

La segunda escena post créditos muestra a Goose depositando el Teseracto en el escritorio de Fury, evocando directamente a su uso en The Avengers.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password