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Monster Hunter: World saldrá en poco más de dos semanas para el público, siendo la primera vez desde el 2012 que un título principal de la serie estará disponible en otra cosa que no sea un dispositivo portátil.

Para usuarios de PS4 y Xbox One, estas próximas dos semanas serán dolorosas mientras esperan que el juego finalmente llegue; para aquellos usuarios de PC, sin embargo, la demora anunciada recientemente significa que este tiempo será una dura prueba de varios meses.

Y aunque parece que no hay nada que puedan hacer al respecto, al menos podrían consolarse sabiendo por qué.

En una entrevista reciente con GamesRadar (según lo informado por PCGamer), el productor Ryozo Tsujimoto reveló por qué Monster Hunter: World sería retrasado, citando la inexperiencia general de su equipo con las PC.

“Para un juego principal de Monster Hunter, este sería nuestro primer título para PC y es algo que queremos asegurarnos de hacerlo bien. Así que en lugar de tener que tomar recursos del desarrollo en consola y no poder no tener toda nuestra atención en la optimización en PC. Queremos terminar con las versiones de consola y luego vamos a tomar un tiempo extra e intentar que la versión para PC sea lo mejor posible.”

De hecho, esta es una preocupación legítima. Como se dijo anteriormente, Monster Hunter: World es la primera vez que la serie abandona por completo las portátiles de mano para atender a un público más amplio. Si Capcom tiene la intención de seguir lanzando títulos de Monster Hunter de esta manera y alienta tanto a los fanáticos nuevos como a los viejos a apoyarlos, entonces debe asegurarse de que la primera impresión de todos sea buena.

“También hay un trabajo extra que necesitas para PC. En la consola utilizas el matchmaking, simplemente te enchufas, ya sea PSN o Xbox Live, pero en PC vamos a tener que trabajar más para que funcione nuestro matchmaking. Entonces, con suerte, a los usuarios de PC no les importará esperar un poco más para que podamos brindarles una experiencia de PC optimizada”.

De nuevo, esto es importante, pero es particularmente importante para Capcom. Aunque la compañía en general no es ajena a las PC, en realidad Street Fighter V es notorio por su pobre código de red, e incluso, algunos fanáticos siguen siendo escépticos sobre SFV: AE, ya que Capcom no ha hecho ninguna mención sobre la intención de abordar ese problema.

Ver que el equipo de Monster Hunter está tomando su incursión en la PC en serio es alentador. Con todo, aunque es desafortunado que la versión para PC de Monster Hunter: World se haya retrasado, saber que se ha hecho para asegurarse de que sea “lo mejor posible” es fantástico. Ahora, todo lo que queda es ver si todo ese tiempo extra valdrá la pena.

Monster Hunter: World saldrá para PlayStation 4 y Xbox One el 26 de enero, mientras que se espera que llegue a la PC mucho después.

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.