Call of Duty: WWII estas son las primeras impresiones de la Beta cerrada

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Call of Duty: WWII estas son las primeras impresiones de la Beta cerrada

Han pasado tres largos años rodeados de jetpacks, correderas en paredes y demás bizarras mecánicas en los últimos tres Call of Duty. Pero no me mal interpretes, sí que pase momentos muy divertidos con algunos de los juegos. Sin embargo, no era los Call of Duty con los que crecí jugando.

Luego de jugar la fase beta del modo multijugador del próximo juego, en verdad que estoy realmente entusiasmado. Evidentemente aún necesito probar el juego completo, así como sus distintos modos, campaña y los icónicos zombies, pero me queda la sensación de que este podría ser el mejor Call of Duty en años. Y por una simple razón, siento que la franquicia de alguna manera ha retornado a sus raíces de una manera fantástica.

Como mencioné anteriormente, esto solo ha sido la beta, por lo que puedo comentar es algo que está supeditado a la limitada cantidad de contenido. Aún así, todo lo que hemos jugado ha sido bastante divertido. En lo que refiere netamente a mecánicas, la jugabilidad, los modos y los mapas son fantásticos. Tener nuevamente tus botas pisando el suelo se siente realmente bien, claro que eso significa también un cambio de ritmo a comparación de los últimos juegos.

La jugabilidad está tan bien optimizada para la PS4 tanto así que cada acción se siente bastante sutil y bien lograda. Si debemos compararlo con otros juegos de la franquicia, este sería una mezcla entre Call of Duty del 1 al 3 con pizcas de Black Ops II. Los tres primeros juegos por sobretodo debido a la ambientación y el contexto. Es decir, no hay lugar por donde no se vea escrito el tema de la Segunda Guerra Mundial.

El juego se apoyará bastante, como era de esperarse, en tus habilidades con las armas. Aún así hay distintos complementos para tu armamento, el cual estará disponible a medida que vayas subiendo de nivel. Ojo que una vez que ingreses a la escena online, no podrás depender ciegamente de los perks, ya que estos no estarán incluidos. WWII te presenta lo que se le conoce como “Basic Training”, el cual te permite poseer un solo perk y nada más. De alguna manera esto me gustó bastante ya que hace al juego mucho más competitivo, lo cual imagino sería bastante positivo para los eSports.

Probablemente esta sea la mayor razón por la que lo comparo a Black Ops II, por su nivel de competencia. Todos los mapas incluidos también representan una buena decisión, ya que cada uno de ellos posee un buen balance, aparte que nos brindan muchas formas de jugar en ellos. En ese sentido te brinda tanto los espacios para los conocidos “campers”, así como zonas estratégicas para mantener cierto control sobre el mapa para asegurarnos la victoria.

Definitivamente hasta aquí todo suena bastante bien, pero no por ello podemos ignorar algunas cosas que no me gustaron del todo. Un tema es los servidores. Luego de algunas partidas una pantalla de carga emergía y no me permitía realizar acción alguna por un tiempo promedio de 10 o 15 minutos. Esto te forzaba a cerrar el juego y empezarlo nuevamente múltiples veces, cosa que se volvía bastante tediosa. De la misma manera alguna que otra desconexión también era un error frecuente, pero bueno, esto es una beta y su razón de existir es poder ver y tomar nota de todos estos pequeños fallos.

Por lo pronto me estoy pasando un muy buen rato en la beta y cabe destacar que es bastante curioso no encontrar tantos fallos, igual la idea será seguir explorando más para ver que otras cosas puedo encontrar en el camino.

Lo que me queda claro es que Call of Duty: WWII es una compra asegurada. Si ta lo pre-ordenaste descargalo de inmediato que tienes todo el fin de semana para probarla. Por otro lado, si eres usuario Xbox, entonces el próximo fin de semana será tu turno.

El juego será lanzado oficialmente el 3 de noviembre del este año. ¡Nos vemos en las trincheras!

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password