fbpx

Cabeza de Xbox explica por qué Microsoft lucha con los juegos de calidad

Noticias Xbox One
Cabeza de Xbox explica por qué Microsoft lucha con los juegos de calidad

No se puede negar que desde su lanzamiento, Xbox se quedó corto en esta generación. No solo su gran IP existente tuvo un declive por una carencia de lanzamientos estelares, sino que Microsoft no logró lanzar una nueva IP significativa.

Dicho esto, el jefe de Xbox, Phil Spencer, es consciente de esto, y parece estar seguro de que no será un problema en el futuro, en gran parte gracias a sus numerosas adquisiciones de estudio en los últimos dos años que lo han visto agregar Obsidian, Ninja Theory, Double Fine y más a sus filas.

Según Phil Spencer, más equipos básicamente significarán más calidad, por lo que hay menos presión. Un problema para la primera parte de Xbox en esta generación ha sido que sus estudios no han tenido suficiente tiempo de desarrollo porque tienen que cumplir con los plazos. Por otro lado, PlayStation ha podido dar tiempo a sus equipos porque tiene una mejor salida de primera persona. Y esto puede significar una gran diferencia entre un juego aclamado por la crítica y uno mediocre. Muchos desarrolladores han dicho que sus juegos se unieron completamente en los últimos meses. Si no tienes ese tiempo extra, bien, tu juego podría sufrir considerablemente debido a eso.

“Llegamos a un momento en nuestro primer grupo, donde la cantidad de juegos y estudios que realmente tuvimos […] ejerció mucha presión sobre todo”, dijo Spencer mientras hablaba con Kotaku. “Y se hizo más difícil administrar una cartera cuando en un momento en el que necesitabas de todo […] para alcanzar la fecha en que había elegido tres años antes [y ofrecer] un nivel de calidad muy alto. El soporte que estamos obteniendo “ahora y lo hemos tenido en los últimos años nos ha permitido invertir en nuestra primera fiesta, agregar ocho estudios nuevos y realmente crear espacio para que nos enfoquemos en la calidad”.

Spencer hace algunos puntos importantes, y ahora tiene sentido por qué Microsoft se está esforzando en la adquisición, porque Spencer cree que hará la diferencia. Dicho esto, aún no se ha agregado exactamente un desarrollador principal a sus filas, que es necesario para competir con Nintendo y PlayStation a nivel de primera persona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password