fbpx

Destiny 2: Forsaken

9

Sobresaliente

Bungie se separa de Activision, pero se queda con Destiny

destiny bungie activision separados 001

El día de hoy en una noticia que nadie esperaba, el famoso desarrollador y creador de los primeros juegos de Halo, Bungie, acaba de anunciar hace unas horas que se ha separado oficialmente del publicador Activision Blizzard para continuar su camino como estudio independiente.

RELACIONADO: LEE NUESTRO REVIEW DE DESTINY 2: FORSAKEN

Bungie lleva casi 9 años trabajando en exclusiva con Activision desde incluso antes de la creación de su franquicia moderna: Destiny. Junto a ellos no solo lanzaron el primer título de la serie, sino también la secuela y las varias expansiones de ambos juegos. La saga Destiny lleva activa casi 4 años y si bien ha tenido sus alti-bajos, luego de la última expansión Destiny 2: Forsaken, la comunidad está más activa que nunca.

Es por ello que el anuncio llegó como una completa sorpresa. Si bien Activision se había mostrado a veces descontento con el rendimiento de Destiny, Bungie siempre mantuvo claro su interés en seguir esforzándose al 100% en la franquicia, después de todo es su creación.

Por suerte, a pesar de que Activision contaba con todos los derechos sobre el título, Bungie indicó en su anuncio oficial que dichos derechos serán traspasados de manera integra de regreso a sus manos, pues el publicador está más interesado en nuevos proyectos de franquicias propias.

“Hemos disfrutado de una exitosa carrera de 8 años y queremos agradecer a Activision por su apoyo con Destiny. Mirando hacia adelante, estamos emocionados de anunciar planes para que Activision transfiera los derechos de Destiny hacia Bungie. Con nuestra gran comunidad, estamos listos para publicarlo nosotros mismos, mientras Activision se concentrará en proyectos de sus propias franquicias.”

RELACIONADO: DESTINY 2 NO ALCANZA LAS EXPECTATIVAS DE ACTIVISION

Siendo fan del juego, me parece que este es un final positivo a la historia. Activision ha sido un gran aliado de Bungie durante estos años; pero usualmente es mejor que la obra quede en manos de su autor para que la maneje según su visión.

Si en algún momento Destiny terminara por fracasar o alcanzar aun mayor éxito, será por responsabilidad de sus creadores y de nadie más.

Solo nos queda ver que novedades y alteraciones llegarán al juego producto de estos cambios, pero realmente espero lo mejor. Si quieres leer el reporte oficial (en inglés) desde la misma web de Bungie da click aquí.

destiny bungie activision separados 002

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password