fbpx

Borderlands 3

9

Sobresaliente

Borderlands 3: ¿Qué personaje escoger?

Borderlands 3: ¿Qué personaje escoger?

Borderlands 3 está a sólo un mes de distancia, y ahora que se han presentado a los cuatro Vault Hunters, es hora de que los jugadores tomen una decisión difícil: a quién deben elegir primero cuando ingresen por primera vez en el esperado juego.

Gearbox Software ha brindado la opción a los posibles jugadores de construir árboles de habilidades para sus Vault Hunter desde el principio. Pero para aquellos que no quieren invertir mucho tiempo analizando cada una de las habilidades individuales en los árboles de habilidades, aquí hay una guía práctica que esperamos les ayude a reducir el proceso de selección del Vault Hunter.

¡Empezamos!

RELACIONADO: EL TÍTULO SERÁ MUCHO MÁS GRANDE QUE EL ANTERIOR

Amara the Siren

Especializada en combate cuerpo a cuerpo, daño elemental masivo y personalización de Action Skills casi ilimitada, Amara the Siren es perfecta para los jugadores que quieren acabar con los bandidos con impresionantes poderes mágicos. Cada Vault Hunter en Borderlands 3 puede personalizarse de forma diferente, y lo que hace especial a Amara es que sus Action Skills no están ligados a una habilidad específica, sino que trabajan para cada una de sus tres Skills.

También puede cambiar el elemento de su Skill entre daño Incendiario, Corrosivo y Shock. Sus tres Action Skills son Phasegrasp, Phaseslam y Phasecast. Phasegrasp es similar al Phaselock de Maya de Borderlands 2, que suspende a los enemigos en el aire durante un tiempo. Phaseslam envía a Amara hacia los aires sólo para hacerla caer produciendo un un gran ataque  infligiendo daño a todo lo que están cerca. Phasecast envía una proyección que inflige daño a todo lo que golpea.

A medida que los jugadores profundizan en los árboles de habilidades de Amara, irán desbloqueando nuevas versiones de las Action Skills del árbol que modifica el funcionamiento de la habilidad. Por ejemplo, en la rama Phasegrasp, Amara puede obtener el Action Skill “Ties That Bind” que unen a los enemigos cercanos entre ellos para que el daño se reparte entre todos.

Los tres ramas de habilidad de Amara son Fist of the Elements, Brawl y Mystical Assault. Puño de los Elementos (Fist of the Elements) es perfecto para los jugadores que aman infligir una tonelada de daño elemental. Brawl le brinda un buff al daño y a la salud de Amara, convirtiéndola en una fuerza mortal a corta distancia. Por su parte, Mystical Assault pule las Action Skills de Amara y hacer de ella un impresionante ser mágico.

Independientemente de las opciones, Amara es perfecta para aquellos a los que les encanta ponerse en medio del peligro y luchar para salir de él, con la ayuda de poderes mágicos, por supuesto.

RELACIONADO: ESTA HERRAMIENTA TE PERMITIRÁ CONSTRUIR ÁRBOLES DE HABILIDAD

 

FL4K the Beastmaster

Quizás uno de los más interesantes Vault Hunters es FL4K, un robot que tiene una particular afinidad por los animales. FL4K es perfecto para aquellos que aman una buena clase que se compone de mascotas, o para aquellos que aman las clases de francotiradores. Pero, evidentemente, lo que distingue a FL4K de la multitud son sus mascotas.

FL4K puede equipar una de tres mascotas: una Spiderant, una Skag, o un Jabber. Mientras que los dos primeros son productos básicos de la franquicia desde hace mucho tiempo, los Jabbers son una nueva adición a la serie, y se pueden encontrar en el flamante planeta Eden 6. FL4K puede equipar a una de estas mascotas y emitir comandos independientes de las Action Skills de FL4K.

Al igual que los otros Vault Hunters, FL4K tiene tres Action Skills: Gamma Burst, Fade Away y Rakk Attack. Gamma Burst abre un portal por el que las mascotas de FL4K pueden viajar, lo que aumenta su tamaño y otorga daño por radiación. Fade Away hace que FL4K sea invisible por un corto tiempo, y todos sus disparos son golpes críticos. Rakk Attack convoca a una bandada de Rakks para atacar y distraer a los enemigos.

Las ramas de habilidad de FL4K se dividen en tres conceptos básicos: pulir las habilidades de tus mascotas con la rama Master, recompensar los tiros de precisión con la rama Hunter, y mantenerse vivo y moverse rápidamente con la rama Stalker. Tanto los jugadores solitarios como los que juegan en equipo tendrán muchas opciones cuando jueguen con FL4K.

Este personaje es perfecto para los jugadores que aman tener animales de compañía para ayudar a despejar enemigos, así como para los jugadores que aman ser recompensados por un buen disparo. Los jugadores a los que les encantó el árbol de francotiradores de Zer0 en Borderlands 2 probablemente se sentirán muy a gustos con FL4K.

RELACIONADO: SE REVELA EL NUEVO PLANETA LLAMADO ATHENAS

 

Moze the Gunner

A diferencia de los otros tres Vault Hunters, Moze no tiene realmente tres Action Skills, sino que tiene su Iron Bear Mech. Lo que a Moze le falta en variedad de Action Skills, lo compensa con armas intercambiables para el Iron Bear. Moze puede equipar dos tipos de armas diferentes (o dos de los mismos tipos de armas) para Iron Bear, dando a este gran robot muchas opciones de personalización.

Por defecto está el lanzagranadas V-35, el Railgun y el Minigun desbloqueados para explorar en los árboles de habilidad de Moze. Cabe señalar que cuando actives al Iron Bear, tendrás que controlar el uso del combustible, ya que la habilidad termina cuando el Iron Bear se queda sin recursos. A medida que los jugadores avanzan a través de los árboles de habilidad de Moze, irán desbloqueando nuevos implementos equipables para su Mech, como un lanzallamas, una zarpazo para el combate cuerpo a cuerpo e incluso un accesorio con un cohete.

El aumento de sus habilidades ayudará a los jugadores a afinar cada tipo de arma para que se adapten mejor al estilo de juego que están buscando.

Los tres árboles de habilidad de Moze son Demolition Woman, Shield of Retribution y Bottomless Mags. Como su nombre indica, Demolition Woman es todo sobre la creación de explosiones masivas y asegurarse de que infligan una tonelada de daño. La mejora final ncluso le da a Moze la oportunidad de causar una explosión cada vez que dispara un arma. El Shield of Retribution se trata de asegurarse de que Moze y el Iron Bear se conviertan en máquinas de matar casi invencibles. Bottomless Mags le da a Moze la oportunidad de aumentar el tamaño de su munición y regenerarla sobre la marcha.

Moze es perfecta para los jugadores que aman personalizar cada detalle del arma de su personaje (tanto para Moze como para el Iron Bear), para los que no quieren volver a comprar munición, y para los que realmente les gustan las explosiones.

RELACIONADO: EL JUEGO SERÁ IGUAL DE ACCESIBLE PARA NUEVOS Y VETERANOS JUGADORES

 

Zane the Operative

Zane cuenta con uno de los kits más versátiles de los cuatro Vault Hunters. Cada árbol de habilidades y Action Skills le da a Zane aún más flexibilidad y bonificaciones para adaptarse a cualquier estilo de juego. La característica clave de Zane es que puede sacrificar su ranura de granada para equipar una segunda Action Skill.

Zane también puede equipar dos aumentos a cada Action Skill, haciéndolos aún más potentes y mortales a medida que los jugadores suben de nivel. Zane tiene tres Action Skills únicas: Digi-Clone, SNTNL, y Barrier. Digi-Clone convoca a un clon de Zane que disparará a los enemigos y atraerá el fuego. Zane puede cambiar de lugar con su clon en cualquier momento, permitiéndole salir de una situación peligrosa si es necesario. SNTNL es un dron que Zane puede lanzar y que perseguirá a sus enemigos. Barrier es exactamente lo que parece, una barrera desplegable que Zane puede instalar y dejar a voluntad.

Los árboles de habilidades de Zane son Double Agent, Hitman y Under Cover. Double Agent se centra en pulir el Digi-Clone de Zane, que a un nivel suficientemente alto puede incluso dar al Clon una copia del arma equipada de Zane. Hitman se enfoca en sus habilidad para matar, el cual le da un buff a Zane cada vez que elimine a un enemigo. La mejor final de esta rama hará que cuando Zane active cualquiera de sus Action Skills, activará también todas sus habilidades para matar. Under Cover se trata de escudos y de la habilidad Barrier en sí misma. La mejora final le da cualquiera un escudo equipado de Zane.

Este personaje es perfecto para aquellos que realmente quieren tener mayor flexibilidad para su equipo, y que quieran jugar tanto a la ofensiva como a la defensiva. Zane puede ser a la vez un ejército de un solo hombre y un jugador de equipo, todo en un paquete muy interesante.

Los Vault Hunters en Borderlands 3 tienen muchos más ramas de habilidad que los anteriores en otros juegos. La personalización profunda parece ser un gran enfoque esta vez para Gearbox Software, y parece que estos cuatro “héroes” realmente cumplirán con eso.

Dependiendo de lo que elijan los usuarios, hay un montón de opciones para cada tipo de jugador en Borderlands 3. El juego posee toneladas de combinaciones diferentes en cada personaje para hacer que cada experiencia sea realmente única.

Borderlands 3 lanza el 13 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password