fbpx

Borderlands 3: Cómo el movimiento mejorado supera por mucho a Borderlands 2

Borderlands 3 Zane Combat

Durante el pasado martes 6 de Agosto, tuve la oportunidad de viajar a California gracias a una invitación directamente de 2K games para probar el próximo gran juego de Gearbox: Borderlands 3.

A través de poco más de 4 horas de juego tuve la oportunidad de jugar al inicio del juego con un personaje nuevo y en una misión avanzada con un personaje mucho mejor armado y en nivel 22.

RELACIONADO: LEE NUESTRAS IMPRESIONES JUGANDO COMO FL4K EN BORDERLANDS 3

Sin embargo, en este artículo quiero destacar un aspecto que hizo una enorme diferencia en todo momento del evento, en particular luego de haber jugado Borderlands 2 unos días antes del viaje: El movimiento del jugador.

borderlands 3 fl4k

Al iniciar una nueva campaña de Borderlands 2 gracias a su versión de The Handsome Collection, pude notar que el juego en general ha envejecido bastante bien al dar el salto de la generación pasada a la nueva.

Visualmente sigue muy agradable gracias a sus gráficos con cell-shading y la actuación de voces, música y sonido siguen dando vida al enorme mundo de Pandora y sus peculiares personajes.

Sin embargo, fue al momento de empezar a pelear y disparar que me di cuenta de que Borderlands 2 lleva ya un largo tiempo en la colección de muchos.

Con esto quiero decir que dicho juego cuenta con un esquema de combate en primera persona propio de una época pasada. Las armas son precisas y se sienten muy bien, pero los personajes se sienten lentos, los saltos son poco precisos y agacharte detrás de una pared parece ser tu mejor opción defensiva, aun si debes correr hacia ella, quedando expuesto por un buen rato.

Si comparo a Borderlands 2 con juegos como Titanfall 2, nuevos Call of Duty o Destiny, el movimiento si siente algo tosco, pesado y nada ágil. Afortunadamente Borderlands 3 corrige esta situación y logra sentirse muchas veces mejor que su predecesor.

Esto obviamente es el producto de bastante tiempo de diseño y balance, pero al jugarlo directamente creo que puedo decir que la principal razón de la mejora son 2 técnicas clave.

Borderlands 3 Jabber

Mantling (Trepar)

No me refiero a trepar escaleras. Seguramente te ha pasado en otros juegos de primera persona: Quieres saltar encima de una caja o una pared y tus piernas no logran elevarse lo suficiente, no te queda otra que dar una larga vuelta o buscar otro camino.

Esto solía ser común en Borderlands 1 y 2; pero en Borderlands 3, si tus manos logran alcanzar el filo de la superficie a la que quieres elevarte, será suficiente para trepar a un nivel superior.

RELACIONADO: SE REVELA EL NUEVO PLANETA LLAMADO ATHENAS EN BORDERLANDS 3

Esta opción permite a los Vault Hunters moverse por encima de cubiertas y otros objetos de una forma mucho más agresiva y ágil, evitando casi por complete tener que buscar rampas o escaleras en pleno tiroteo.

Borderlands 3 Skag

Slide (Deslizarte)

En Borderlands 2, presionar el botón de agacharse simplemente colocaba a tu Vault Hunter en cuclillas, sin importar si estabas caminando y acababas de correr una maratón.

En juegos modernos realizar esta acción al ir a toda velocidad provoca que tu personaje se deslice a gran velocidad como si estuviera en un campo de fútbol. Borderlands 3 finalmente ha añadido esta mecánica a su combate, permitiéndote alcanzar cubiertas mucho más rápido.

Además, ya que hablamos de Borderlands, puedes deslizarte en cualquier dirección, incluso subiendo escaleras, logrando que te sientas como un cazador casi imparable. Ten por seguro que andarás deslizándote de un lado a otro ya sea para salvar tu vida, eliminar a un enemigo de cerca o alcanzar alguna pistola rara antes que tus amigos.

borderlands 3

Pueden sonar simples y quizás ya muchos estaban seguros que estas técnicas llegarían a Borderlands 3, pero poder usarlas al luchar en Pandora o en los nuevos planetas, contra los locos enemigos de la serie, hace de cada combate una experiencia mucho más impresionante y estilizada, algo que va perfectamente con la franquicia.

Borderlands 3 tendrá una gran cantidad de contenido nuevo, pero es bueno saber que incluso la base de la jugabilidad está siendo mejorada con tanto esmero.

Borderlands 3 llegará el próximo 13 de Setiembre a PC, Xbox One y PlayStation 4. Sigue atento a nuestra cobertura ya que aun tenemos mucho más de que hablar de este gran juego.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password