fbpx

Call of Duty: Black Ops 4

9

Sobresaliente

Blackout: Mira nuestras impresiones de la beta del modo Batalla Royale de Call of Duty: Black Ops 4

Blackout: Mira nuestras impresiones de la beta del modo Batalla Royale de Call of Duty: Black Ops 4

Este año Call of Duty: Black Ops 4 tiene como objetivo ofrecer la variante más radical de la tradicional fórmula de la franquicia, convirtiéndose así en el primer juego en no ofrecer una campaña para un solo jugador y, en lugar de eso, duplicar el modo multijugador.

Luego de haberlo probado por varias horas, el desarrollador Treyarch parece haber aterrizado en algo bastante impresionante con su versión del género Batalla Royale, el gran nuevo elemento que se agregada a la versión de este año del popular shooter. Titulado “Blackout”, los jugadores pudimos finalmente experimentar el más grande multijugador de Call of Duty la semana pasada en PlayStation 4, y durante el fin de semana en PC y Xbox One.

RELACIONADO: ACCIONES DE ACTIVISION SUBEN LUEGO DE PRESENTADO EL JUEGO

Con ello me queda claro que, como el primer juego del tipo batalla royale triple A, Blackout funciona totalmente.

Para una franquicia que es conocida por su nivel de juego bastante íntimo, rápido y de bajo conteo de jugadores, fue una agradable sorpresa ver un mapa de Call of Duty a gran escala y con 80-88 jugadores a la vez. Ese es un número incluso más grande de usuarios que la franquicia Battlefield ha usado en su modo multijugador para poner las cosas en perspectiva.

Y funciona tanto en consolas como en PC. Dejando de lado los errores beta, especialmente en PC, Blackout está muy pulido. El movimiento de los jugadores es fluido y Treyarch cumplió sus promesas de mantener el estilo Call of Duty en este nuevo modo. Han mantenido el ritmo de lo que es aterrizar, saquear, y entrar en la acción, y por supuesto, con un mapa que está repleto de lugares muy familiares de la franquicia Call of Duty: Black Ops.

Los jugadores veteranos de Black Ops encontrarán esto último como un gran toque. Pero vayamos a lo principal, Blackout no solo trata de replicar otros juegos del tipo Batalla Royale, a pesar de lo evidentemente similar.

Blackout incluye armas y equipos encontrados en Black Ops zombies y el modo multijugador PvP e incluye mods (mejoras para las armas), equipo (varios tipos de granadas y equipos del multijugador PvP) y suministros (salud y armaduras). Incluso los perks o beneficios se implementan de una manera inteligente, al ser buffs temporales que pueden mantenerse en inventario. Los jugadores pueden llevar dos armas a la vez e incluso hay mochilas para duplicar el espacio del inventario.

Los vehículos también son un elemento que formarán parte de la propuesta de Treyarch, y algo que no solo se limita a tierra con camiones, cuatrimotos o botes. Sino que también existe la opción de dominar el espacio aéreo haciendo uso de helicópteros que albergan hasta a dos personas. Y debo señalar que esta es una propuesta exclusiva de Blackout.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DEL MODO BATALLA ROYALE DEL JUEGO

Hace algunas semanas se especuló acerca de la aparición de zombies para el modo Batalla Royale lo cual fue confirmado durante la beta. A estos singulares enemigos los podremos encontrar si somos lo suficientemente temerarios para ir en búsqueda de cofres valiosos que nos puedan dar cierta ventaja contra todos nuestros oponentes.

En términos de jugailidad, Blackout funciona, pero lo hace omitiendo algunas características modernas de juegos triple A que destacan especialmente en comparación con Battlefield V y su motor de juego. Por momentos hay muchos elementos que rompen un poco con la inmersión, por ejemplo los vehículos no transitables, por alguna razón, los jugadores no podemos conducir automóviles deportivos perfectamente funcionales y otros vehículos esparcidos por el mapa. Asimismo, los entornos no son en absoluto destructibles y no se siente bien ver vidrios que no se inmutan ante el poder bélico de los usuarios.

Probablemente, el obstáculo más grande es la gestión e interfaz de inventario, algo con lo que todos los juegos de Batalla Royale luchan en consola. Blackout puede ser confuso al principio, ya que saquear a un oponente derribado muestra una grilla de símbolos y los jugadores deberemos pasar por los elementos uno uno por uno, incluso para recargar munición o salud.

Como versión beta, especialmente en una era de muchos clones del género, Blackout es impresionante y refinado, y me emociona mucho ver qué tanto mejorará y ampliará para la fecha de lanzamiento.

No me caben dudas de que Blackout sube la barrera del género Battle Royale y forzará a juegos como PUBG y futuras ofertas, como la de Battlefield V, en intentar ofrecer mucho más. Sin embargo, es importante también dar cuenta que este es un traajo constante, necesitará desesperadamente un sistema de progresión y complementos de contenido futuros para que los jugadores sigan conectados.

Call of Duty: Black Ops 4 sale el 12 de octubre de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC.

RELACIONADO: EL JEUGO OBTIENE RATING ESRB

 

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password