fbpx

Black Ops 4: Primeras impresiones de la beta cerrada de Call of Duty

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Black Ops 4: Primeras impresiones de la beta cerrada de Call of Duty

Una de las mayores fortalezas de Call of Duty siempre ha sido que no importaba si un juego individual utilizaba un entorno histórico, moderno o futurista: la jugabilidad siempre estuvo optimizada para permitir una experiencia, generalmente, bastante familiar.

Sí, Infinite Warfare nos tenía corriendo en paredes mientras que WW2 era estrictamente “pies en el suelo”. Sin embargo, en general, los jugadores podrían elegir cualquier secuela y esperar la misma experiencia central de disparos. Para los fanáticos de toda la vida, ese detalle ayudó a que la franquicia se sintiera cómoda, confiable y, como ya mencioné anteriormente, familiar.

Con eso en mente, y luego de probar por muchas hora la beta cerrada, me quedo con la idea de que Black Ops 4 no trata mucho con esos aspectos. Pero lo más curioso aún, es que aún no se si eso es algo positivo o negativo. De lo que sí estoy seguro es que es muy divertido.

RELACIONADO: ¿TE MOLESTABA EL QUICKSCOPING?

Si fuiste uno de los afortunados en acceder a la beta de Black Ops 4 el último fin de semana, te podrías haber percatado que lo que estábamos jugando era algo realmente distinto. Las partidas individuales se sentían mucho más tácticos, con ello en mente, las opciones de personajes especialistas se enfatizan en mayor importancia que las clases. Además de eso las habilidades especiales son más visibles que los scorestreaks tradicionales.

La versión beta actual solo cubre el modo multijugador, por lo que es posible que otros modos de juego puedan sentirse mucho más como el clásico Call of Duty. Por un lado el modo zombis podrían parecerse a las características estándar de Call of Duty, pero con todos los cambios en la historia y el juego, es probable que también diste mucho de lo que conocemos. Y eso que el modo Blackout, que llega en septiembre, será una completa novedad.

Treyarch está superando los límites de lo que normalmente hace dentro de la marca Call of Duty. El resultado final, al menos en la fase beta, es un juego que se siente más en competencia con Rainbow Six: Siege, Overwatch o Fortnite que lo que vino antes. Si eso finalmente tendrá éxito es una incógnita. Pero por ahora, es diferente, y es divertido.

El cambio más notable de Black Ops 4 es el sistema de Especialistas, que se introdujo técnicamente en Black Ops 3, pero que ha sido completamente rediseñado aquí. Cuando comienzas cada partida, seleccionas un personaje en el juego con habilidades especiales únicas.

Algunas habilidades de Especialista mejoran sus habilidades de combate mediante el uso de un arma especial equipada. Otros tienen papeles defensivos, respaldándose en muros de protección desde done los aliados pueden disparar. Incluso hay personajes de apoyo que revelan posiciones enemigas o crean nuevos puntos de reaparición.

En mi opinión, el mejor especialista es Nomad. Él genera una unidad cyborg K-9 que vigila tu espalda, patrulla el área circundante y de un golpe mata a los enemigos con un solo mordisco. Sin exagerar es tener un guardaespaldas al lado, pero definitivamente esta es una mecánica asumo intentarán balancear.

RELACIONADO: LAS ESCOPETAS HAN SIDO NERFEADAS

A diferencia de los scorestreaks, cada habilidad tiene un medidor de enfriamiento que no se reinicia cuando te matan. Eso significa que en una partida típica, probablemente puedas activar tu habilidad principal una vez y las secundarias varias veces.

Todos los especialistas también tienen una capacidad de inyección de curación que reemplaza el sistema de salud en regeneración de Call of Duty. Se actualiza casi de inmediato, por lo que a primera vista puede no parecer tan diferente. Te verás a ti mismo inyectándote salud después de estar al borde de la muerte mientras luchas por cubrirte y presiones L1 constantemente. La idea de devolver la curación a las manos del jugador es suficiente para hacer el combate más intenso y visceral.

Hablando de visceralidad, hablemos del modo de juego principal de Black Ops 4: Control. En cada partida, tu equipo se turna para capturar los objetivos clave de tus oponentes. Alternativamente, puedes ganar al reducir los respawns del grupo enemigo con cada muerte que sume a tu favor.

En otras palabras, si juegas Control como un Call of Duty Deathmatch estándar, perderás increíblemente rápido. Los jugadores deben pensar tácticamente y trabajar juntos, no correr descuidadamente dentro de las habitaciones mientras agotan preciosos respawns. Después de algunas rondas, todos comienzan a mirar las puertas un poco más cuidadosamente, y resguardan las esquinas con más cautela.

Control también te hará más consciente de las composiciones del equipo, ya que equilibrar a los especialistas y las cargas de armas será clave para la victoria.

RELACIONADO: MIRA LA EDICIÓN COLECCIONISTA DEL JUEGO

Si eso no es lo tuyo, Treyarch ha incluido algunos modos multijugador clásicos de Call of Duty. Domination desafía a los jugadores a capturar tres puntos en el mapa, ganando puntos para cada objetivo mantenido. Hardpoint te brinda un único punto de captura que cambia de posición cada minuto, obligando a los jugadores a seguir trasladándose o tomar posiciones defensivas sobre la marcha. Y, por supuesto, está el Team Deathmatch estándar.

Incluso dentro de estos modos familiares, la mecánica de Black Ops 4 los ayuda a sentirse frescos. Todas las consideraciones tácticas de Control se siguen aplicando en los modos multijugador estándar, incluso si la muerte no se penaliza con la misma intensidad. Y aún existe la emoción de mantener a raya a los enemigos sin perder de vista el medidor de salud.

Desde una perspectiva técnica, Black Ops 4 funciona sin problemas en mi PS4 estándar, y los usuarios de la PS4 Pro probablemente notarán mejoras adicionales. Los tiempos de carga son impresionantemente rápidos en comparación con Call of Duty WW2 e Infinite Warfare, lo que sugiere que Treyarch puso bastante esfuerzo en la optimización. Eso es bastante prometedor para un juego en su estado beta, aunque aún no se sabe cómo eso se trasladará a Blackout y al modo Zombies.

RELACIONADO: TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LA BETA

Pero regresando a mi punto anterior aún no está claro si estos cambios en Call of Duty beneficiarán a la franquicia a largo plazo. Sin embargo, esta mezcla de jugabilidad clásica y mecánica nueva tiene potencial, y ciertamente fue divertido de jugar. Sin duda ayuda que Treyarch parezca estar comprometido a hacer que este nuevo título de Black Ops sea el mejor posible.

Call of Duty: Black Ops 4 sale a la venta el 12 de octubre de este año para PS4, Xbox One y PC.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password