fbpx

Battlefield V: Primeras Impresiones de la Beta

Artículos Guía Noticias PC PS4 Xbox One
Battlefield V: Primeras Impresiones de la Beta

El desarrollador de Battlefield DICE decidió regresar en el tiempo con Battlefield 1 para hacer que la franquicia multijugador se sienta fresca otra vez. Y esto es algo que se repetirá con el próximo Battlefield V. Además de las nuevas armas, vehículos y equipamiento que ingresan al campo de batalla, el título también nos muestra una nueva versión de la fórmula Battlefield.

Ahora, la gran pregunta es, ¿funciona o DICE debería regresar a su antigua propuesta? Pasamos un tiempo con la versión beta de Battlefield V y puedo decir de primera mano que muchas de las novedades introducidas por DICE son bastante apreciables, pero al mismo tiempo, se sintió la ausencia de algunos elementos básicos de la franquicia.

RELACIONADO: CENSURARÁN ALGUNAS PALABRAS EN EL JUEGO

Battlefield V posiblemente presente algunos de los mayores cambios de juego que la franquicia ha visto en mucho tiempo con el nuevo sistema de desgaste de municiones y salud. Atrás han quedado los días en los que se puede mitigar un montón de daño escondiéndose en algún lugar, o teniendo una tonelada de munición una vez que regresas al campo.

Ahora tu salud continúa regenrándose, pero no al 100%, y la munición es escasa, lo suficientemente escasa como para que desees estar cerca de las estaciones de munición o de un jugador de apoyo en todo momento. ¿Es esto un cambio bueno o malo? Depende de a quién le preguntes, aunque DICE ha confirmado que este es uno de los elementos que seguirá evolucionando.

Respecto a mi tiempo con la versión beta, no pude evitar desear más municiones cada vez que regresaba al campo de batalla. Pude lidiar con los cambios en el sistema de salud, pero la escasa asignación de munición ciertamente era una molestia, especialmente porque las bolsas de municiones arrojadas por tus enemigos pueden ser recogidas por tus compañeros de equipo, lo que significa menos para ti.

RELACIONADO: CAMBIOS A FAVOR DE LA AUTENTICIDAD

Este problema se complica por el hecho de que las cajas de munición y salud no tienen un área de efecto como en los títulos anteriores. Ahora, los jugadores deben recoger manualmente las bolsas de munición y salud de las cajas, lo que significa que hay más botones en juego, además de más tiempo buscando munición, etc. Con todo ello, he perdido la cuenta de cuántas veces me han matado buscando munición, lo cual es bastante molesto.

Los cambios en el sistema de salud son un poco más indulgente. Esta solo se regenera hasta cierto punto (35-40%). Esto significa que los jugadores deben ser más tácticos y conscientes al enfrentarse a los enemigos, ya que necesitarás un médico o estar cerca de una estación médica en caso de que sufras un daño importante.

Definitivamente este segundo punto me parece realmente interesante, ya que brinda un elemento de realismo que no había sentido en los títulos anteriores. Además que yo estoy siempre a favor de la inyección de táctica a los shooters en lugar de lluvias de fuego sin algún criterio aparente.

No obstante, llegado a este punto no me caben dudas de que esta primera incursión es bastante mixta. Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el juego una vez que DICE descubre cómo equilibrar las cosas de una manera más gratificante para el usuario.

RELACIONADO: EL JUEGO SE RETRASÓ AL 20 DE NOVIEMBRE

En el tema de vehículos, debo reconocer que siempre me han gustado los tanques. En la versión beta, los tanques son mucho más propensos a quedarse sin munición, así que deberás reponerlo, pero evidentemente decirlo es mucho más sencillo que hacerlo. No solo eso, sino que parecen moverse mucho más lento también. Esto significaba que muy pocos hemos usado este vehículo en la fase beta ya que no termina siendo práctico para aumentar el número de muertes de tus enemigos.

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora hay animaciones para entrar y salir de vehículos. Me llevó algo de tiempo acostumbrarme, y debo admitir que me gustó mucho en el aspecto realista, pero toda la animación agrega uno o dos segundos para entrar y salir, lo que significa que es más problemático de lo que vale si lo que deseas es tener una ventaja.

Si hay algo de lo que puedo estar seguro, es que el combate en Battlefield V beta se sintió fantástico, incluso llegando a estar por un paso encima de Battlefield 1.

Algunos de los elementos que ayudan a que la sensación del disparo sea fantástica con los nuevos movimientos como poder disparar sobre tu espalda, nuevas animaciones y más. En la versión beta de Battlefield V, cada golpe de bala se siente visceral y tiene un ruido sordo agradable que te permite saber que estás haciendo daño.

Por supuesto, hay una pequeña nube oscura en este cielo brillante, y me refiero al tiempo para matar. Como dije al inicio, lo escaso de las municiones hace que este nuevo sistema de disparo no se llegue a disfrutar por completo ya que es un limitante muy importante.

RELACIONADO: EL BUNDLE XBOX ONE X GOLD RUSH ES LO QUE QUERRÁS

Battlefield V se encuentra en un lugar interesante: Por un lado, está trayendo muchas ideas nuevas a la franquicia, pero por otro lado, se está desviando demasiado como para que algunos fanáticos se alejen. Definitivamente este es una movida difícil de equilibrar, pero cabe resaltar que DICE está comprometido en escuchar los comentarios de los jugadores con el fin de poder mejorar la experiencia.

Yo creo que con algunos ajustes DICE podría tener algo muy especial en sus manos. Esperemos que el estudio pueda encontrar el equilibrio perfecto para dar a Battlefield V una identidad propia y aplacar la base de jugadores descontentos.

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password