fbpx

Avengers Project: ¿Cuándo llegará el juego desarrollado por Square Enix?

Artículos Noticias
Avengers Project: ¿Cuándo llegará el juego desarrollado por Square Enix?

El Avengers Project de Marvel es un título que ya se anunció hace algún tiempo, esperamos verlo pronto, ¿pero cuándo?, ¿este podría ser también el año?, además de ver también finalizar una de las fases de Avengers del MCU.

No hay duda de que los superhéroes están irrumpiendo con fuerza en todos los medios. El 2018 ha sido un año de muchos avances para este mercado, en especial para Marvel. El éxito de Avengers: Inifinity War, la última temporada de Daredevil en Netflix, el barullo causado por su cancelación y, por supuesto, el gran juego que fue Marvel’s Spider-Man, nos dan una idea de lo mucho que aún queda por explotar este ambiente, especialmente dentro de los videojuegos.

Los videojuegos de superhéroes han tenido sus subidas y bajadas, con joyas como la saga de Batman (Arkham) y caídas tan grandes como Superman 64, pero actualmente la tecnología y el control de calidad propio del crecimiento en interés sobre el mundo gamer, fuerzan a las compañías a mantener un estándar alto, y no regalarnos otro Catwoman como el de EA en el 2001.

En esta línea, el anunciado juego de Avengers, actualmente en desarrollo por Square Enix, con el apoyo de Crystal Dynamics y Eidos-Montréal, está siendo muy esperado por los fans, y es probable que eso se incremente aún más gracias a la ola de interés que genera la nueva película de este año. Con en fin de brindarnos más información acerca de la historia, modo de juego y, por qué no, una fecha de lanzamiento en este 2019.

Sin duda, Avengers, es la marca de superhéroes más popular actualmente, y lanzar un videojuego con una historia y villanos muy bien desarrollados, es clave para un juego exitoso. Me atrevería a pensar que lo que tendremos en un Action RPG, y poder contar con todos los héroes emblemáticos (Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk), a pesar del destino que puedan tener en Avengers: Endgame.

Por supuesto la presencia de juegos de superhéroes también ha llegado al creciente mercado de móviles. Si bien estos cuentan con las limitaciones de hardware para un desarrollo más sofisticado, juegos como Marvel Strike Force se han logrado hacer un lugar con su publicidad y jugabilidad.

Estrictamente este título, un RPG basado en turnos, ha logrado bastante popularidad, si bien a veces se puede sentir que es un tipo de juego online como las tragaperras, es lo propio de cualquier juego de este tipo. El punto que se critica viene por otro lado, y es el de las microstransacciones propias de todo juego de móvil, pero lo importante es que aún no se convierte en un pay-to-win.

Lamentablemente a la fecha no se ha revelado mucho más del título del próximo Avengers, más allá de un tráiler de presentación, por lo que aun quedan muchas dudas, sobretodo en vista de que otro Action RPG, MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order saldrá en exclusiva para Nintendo Switch.

Como vemos, la cultura de superhéroes se encuentra más en boga que nunca, se podría hablar de una nueva edad dorada incluso, pero masificada a diferentes medios. Su proliferación en el cine es el principal empuje, y les queda a los videojuegos reforzar esta línea y darle una continuidad de mayor tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password