fbpx

Pantalla de ficción

The Avengers: Los grandes actores de las cintas Marvel

The Avengers: Los grandes actores de las cintas Marvel

Las súper taquilleras producciones Marvel, dedicadas a los héroes que integran a The Avengers no son protagonizadas por actores consagrados (salvo el hoy mega conocido y recuperado de sus adicciones Robert Downey Jr. y la estrella ascendente Mark Ruffalo). Incluso, un crítico feroz podría sentenciar que Chris Hemsworth y Chris Evans encajan más como “caras bonitas de Hollywood”.

Sin embargo, los filmes sobre Iron Man, Capitán América,Thor y The Avengers (Los Vengadores), además de los nuevos anexos Ant Man y Doctor Strange, han tenido a ganadores del Oscar y aplaudidos intérpretes en los roles secundarios. Se puede decir que el reparto de estas cintas es de verdadero lujo y a continuación vamos a subrayar algunos nombres, donde seguramente cometeremos alguna omisión involuntaria.

En Iron Man (con Robert Downey Jr. de protagonista) vamos contando primero que nada a la ganadora del Oscar porShakespeare Enamorado (1998) Gwyneth Paltrow como el amor de Tony Stark: Pepper Potts. El mejor amigo del héroe es el Teniente James Rhodes (War Machine), primero personificado por la estrella de Empire Terrence Howard y luego por el actor que conmovió a todos en Hotel Rwanda(2004) Don Cheadle.

iron-man-robert-downey-jr

Los villanos contra los que combatió Iron Man van desde Jeff Bridges (Ganador del Oscar por Loco Corazón / Crazy Hearten 2009), Mickey Rourke (galardonado con el Globo de Oropor El Luchador / 2008) y el más destacado, ganador delOscar por su rol de Gandhi (1982) y nominado por La Lista de Schindler (1993): Ben Kingsley que dio vida al inusualMandarín en Iron Man 3.

El Capitán América no se queda atrás, desde su primera entrega tuvo a grandes actores como Tommy Lee Jones oStanley Tucci. El primero se encarga de entrenar a Steve Rogers (un debilucho Chris Evans) y tiene un Oscar en su repisa de trofeos por El Fugitivo (1993). Tucci (el científico creador de la fórmula del Súper Soldado) es compañero habitual de Meryl Streep en varios filmes (como El Diablo viste a la Moda) y suma sendos Emmys.

Pero, es en Capitán América y el Soldado de Invierno donde el rol del traidor es notablemente interpretado por Robert Redford (toda una leyenda de Hollywood), que es ganador deOscares por sus trabajos como director en Gente como Uno(1980) y El Dilema (1994). A pesar de sus grandes actuaciones, nunca levantó la estatuilla dorada, pero sí tiene un OscarHonorario. Curiosamente, Capitán América 3: Civil War no tiene a ninguna estrella realmente consagrada, pero sí reúne a casi todos los héroes Marvel.

mct_enteravengers-movie-review3mct

El Dios del Trueno, Thor, tiene a toda su mitología estelar. Comenzando por el británico que nos hizo temblar en su clásico personaje de Hannibal Lecter: Anthony Hopkins. Él da vida al Dios Odín y su mujer, Frigga (es la estrella de los 90Rene Russo). El científico amigo del héroe del martillo el Dr, Selvig es el multipremiado actor sueco Stellan Skarsgård. Tendríamos que anotar también a la ascendente estrella Idris Elba (no se pierda el filme de Netflix Beast of No Nations),Tom Hiddleston y la bella Natalie Portman (ganadora delOscar por El Cisne Negro / 2010).

De los dos filmes de The Avengers mucho no podríamos señalar, salvo destacar a Samuel L. Jackson (constante presencia y garantía de buenas actuaciones, fetiche deQuentin Tarantino), a la Viuda Negra (Scarlett Johansson, nominada al Globo de Oro por Pedidos en Tokio y La Joven de la Perla) y James Spader (el aplaudido protagonista de las series The Blaklist y Boston Legal que presta su voz a Ultron).

ant-man_film_32

No podemos dejar de mencionar al gran Michael Douglas(ganador del Oscar por Wall Street) mentor de Paul Rudd enAnt Man y al popular actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de culto Sherlock y nominado al Oscarpor su rol estelar en la magnífica Código Enigma (2014). ¿Qué otras sorpresas tendremos en la tercera parte de Thor,Avengers 3 y Spiderman: Homecoming (donde ya está garantizada la presencia de otro consagrado: Michael Keaton).

Este es un artículo elaborado por nuestra comunidad gracias al Programa de Colaboradores. Si quieres formar parte de él, envíanos un correo a editorial@gamecored.com o un inbox a Facebook.com/Gamecored.

Periodista especializado en entretenimiento y cultura pop. También comento sobre política, deportes y otros temas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password