Avengers: Endgame Review

Análisis Artículos Cine y tv Noticias
Avengers: Endgame Review

Marvel Studios inició el universo cinematográfico de Marvel hace casi 11 años con Iron Man en el 2008. En ese entonces, tenían una visión relativamente modesta en su construcción a The Avengers al reunir a un equipo de héroes hacia una sola unidad. En la década desde que Robert Downey Jr. hizo su debut como Iron Man, el MCU ha crecido para incluir a superhéroes de todo el universo, desde el re ingreso de Spider-Man o la presentación de Black Panther hasta los Guardianes de la Galaxia.

Ahora, Avengers: Endgame marca la película número 22 en el MCU y se propuso lograr una hazaña que Hollywood nunca ha visto intentada, al terminar la historia que comenzó en Iron Man. Y lo hace, de una manera realmente espectacular. Avengers: Endgame resume la historia del MCU hasta el momento, ofreciendo una aventura épica de superhéroes mientras honra el pasado con un final satisfactorio.

Avengers: Endgame recoge la historia después de los eventos de Avengers: Infinity War, que vio a los Avengers divididos y derrotados. Thanos ganó ese día usando las Gemas del Infinito para eliminar a la mitad de toda la vida en el universo. Solo los Avengers originales – Iron Man, Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Black Widow (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner) – permanecieron con vida, junto con algunos aliados clave en las formas de War Machine (Don Cheadle), Ant-Man (Paul Rudd), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) Nebulosa (Karen Gillan) y Capitana Marvel (Brie Larson).

Cada uno de los sobrevivientes se enfrenta a las consecuencias del trágico ataque de Thanos de diferentes maneras, pero cuando se presenta la oportunidad de salvar a quienes desaparecieron, todos se unen y se proponen derrotar al Titán Loco de una vez por todas.

Para Avengers: Endgame, Marvel Studios también reúne a sus veteranos detrás de escena, juntando a los directores Anthony y Joe Russo, quienes se unieron al MCU con el Capitán América: El Soldado de Invierno, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, quienes escribieron un un total de seis películas del MCU desde Captain America: The First Avenger.

En ese sentido, todo lo que hay que decir es que Avengers: Endgame encaja perfectamente dentro del MCU en términos de dirección y escritura, ya que fue realizado por quienes tuvieron una mano prominente en la creación del extenso universo cinematográfico. Y con tanta experiencia en su haber, los Russos se destacan en equilibrar el espectáculo con el drama humano, mientras que la historia más enfocada de Endgame permite que los personajes brillen de verdad.

Hay momentos en los que la historia se vuelve un poco difícil de manejar, que sufre problemas similares a los de Infinity War al mantener un ritmo constante. Pero Avengers: Endgame está destinado a ser una epopeya culminante y está claro que los Russos, Markus y McFeely se cuidaron para asegurarse de que lo hicieran bien.

No hay duda de que el corazón de Avengers: Endgame son los héroes que hemos estado siguiendo desde el principio. En este punto de la franquicia, hay demasiados personajes para una película, incluso con una de tres horas es difícil concentrarse en todos. Avengers: Infinity War, sin duda, luchó bajo el peso de equilibrar tantos personajes. Con la mitad del universo desaparecido, Endgame puede concentrarse en los seis originales, que son el verdadero centro del MCU (al menos hasta ahora). La película equilibra notablemente sus arcos de personajes tan bien que es como si cada héroe tuviera una película en solitario en Avengers: Endgame.

Hay ciertos ritmos de personajes que pueden no funcionar para todos los espectadores, e incluso dentro de los seis originales, ciertos héroes obtienen más atención que otros. Sin embargo, para su crédito, los actores dan algunas de sus mejores actuaciones dentro del MCU, especialmente Downey, Evans, Hemsworth, Ruffalo, Johansson y Renner. Incluso con futuras películas o programas de televisión ya planeados para algunos personajes, esta es la canción final pata algunos de los actores y, por ello, ponen sus corazones y almas en la película.

Además del drama centrado en personajes, Avengers: Endgame ofrece un espectáculo del más puro ADN de superhéroes como nunca se ha visto en el MCU, ni en ninguna otra película del género. Con Endgame, actuando como la conclusión del MCU hasta el momento, la acción es llevada a nuevos niveles. Hay momentos en que la película vuelve a caer en los viejos problemas de Marvel (hordas de villanos sin importancia, demasiado CGI y colores apagados), pero se suavizan con momentos centrados en los personajes.

Mientras que la mayoría de estos están al servicio de los seis nucleares, cada héroe de Marvel en Avengers: Endgame tiene un momento para brillar y unirse a la diversión. Algunos de estos momentos son una gran cantidad de fan service, pero después de 11 años y 21 películas, pero Marvel se ha ganado ese derecho y, al final, todo suma a la épica naturaleza de Avengers: Endgame.

En última instancia, Avengers: Endgame es una gran película, en la que los cineastas le dan un buen uso a cada segundo de su tiempo de ejecución de tres horas. Debido a que Endgame concluye la Saga del Infinito (el título oficial de la historia hasta el momento), Marvel y los realizadores tuvieron la difícil tarea de entregar una película que satisfaciera a todos los fanáticos del MCU. Si bien hay aspectos de Avengers: Endgame que no funcionan para todos los espectadores, en su mayor parte la película realmente ofrece un final satisfactorio para la saga.

Como resultado, Avengers: Endgame es una visita obligada para los fanáticos de Marvel, incluso para aquellos que solo tienen un interés casual en el MCU. Lo último de Marvel Studios se enfrentó a las más altas expectativas de todas las películas de Marvel Studios hasta el momento y logró superarlas, lo que es algo difícilmente pensable y extraordinario. En pocas palabras, Avengers: Endgame es una de las mejores películas de Marvel e inmediatamente se ha convertido en mi favorita.