fbpx

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout

8.5

Muy Bueno

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout: Conoce a los personajes jugables

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic000

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, el nuevo juego de Gust y Koei Tecmo, ya lleva poco más de una semana en las manos de todos sus fans en América y a través de estos días ha tenido una gran recepción tanto por parte de la crítica como la fanaticada.

Este nuevo título en ampliar una franquicia con más de 20 años de edad y varios juegos bajo el brazo deja de lado las historias de salvar y el mundo y cuenta una aventura de crecimiento personal protagonizada por entrañables personajes.

RELACIONADO: LEE NUESTRA REVIEW DE ATELIER RYZA: EVER DARKNESS & THE SECRET HIDEOUT

Es por ello que, aprovechando un atractivo trailer lanzado por Koei Tecmo, te presentamos a los protagonistas jugables de Atelier Ryza.

Reisalin Stout (Ryza)

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic001

La protagonista de la historia, una chica nacida en Kurken Island y rodeada por la misma gente y lugares por gran parte de su infancia y juventud. Esta vida tranquila y regular, rápidamente termina por aburrirla y cada que puede busca escapar en búsqueda de una nueva aventura, aunque sea navegando al continente más cercano o una visita o dos a los bosques más cercanos.

Esta curiosidad innata y sus ganas de descubrir el mundo más allá de su pueblo son los que llevan a Ryza a descubrir la Alquimia al conocer a Empel y Lila. Su talento y creatividad la lleva a dominar esta nueva ciencia rápidamente y a desarrollar una pasión por aprender más de ella de manera formal.

En el juego, Ryza cuenta con varios ataques basados en magia de daño y sirve muy bien en un rol ofensivo. Sin embargo, su principal trabajo es el de sintetizar y crear los items y equipo que todos usarán en batalla y fuera de ella.

Lent Marslink

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic002

Amigo de la infancia de Ryza y nacido en el mismo lugar. Así como ella, Lent quiere ir más allá de su pequeño pueblo para probarse a sí mismo como un gran guerrero capaz de proteger a los ciudadanos. Su sueño es alcanzar y escalar la misteriosa torre en la distancia.

Al conocer a Lila, Lent rápidamente le pide ser su discípulo para así aprender lo más posible de las habilidades de combate de la veterana guerrera. Lent no tiene mayor interés en la Alquimia, pero está más que dispuesto a defender a sus amigos en sus aventuras con su fornido físico y enorme espada; por lo que es excelente para un rol defensivo.

Lent viene de una familia muy complicada, con un padre con problemas de bebida y una madre que dejó la casa por dichos problemas. Sin embargo, Lent quiere crearse una identidad propia que lo distinga de la mala reputación de su progenitor.

Tao Mongarten

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic003

El más pequeño de los 3 amigos que inician la aventura en Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. Tao no tiene cualidades en batalla y tampoco para la alquimia, pero compensa ambas falencias con una gran inteligencia y capacidad de aprender.

Su objetivo principal es viajar con sus amigos, así como sus maestros Empel y Lila, para aprender un lenguaje ancestral que le permitirá descifrar los incontables libros dejados por su abuelo al morir.

En combate, Tao posee hechizos centrados en alterar el estado del enemigo, como por ejemplo debilitar sus defensas. Tao no es exactamente el más fuerte ni resistente, por lo que es mejor contar con sus servicios en el rol de apoyo.

Klaudia Valentz

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic004

La nueva amiga de Ryza y compañía, Klaudia es hija de un mercader viajero y a diferencia del trío original conoce muchas más partes del mundo gracias a sus muchos viajes.

RELACIONADO: DALE UN VISTAZO AL INTRO CANTADO PARA ATELIER RYZA

Si bien Klaudia se hace amiga del equipo casi de inmediato, Ryza tendrá que convencer a su padre al inicio de la aventura para que la deje salir en sus varias misiones. Luego de una serie de tareas que involucran el uso de la alquimia para cumplir objetivos bastante casuales, Klaudia finalmente consigue el permiso de su sobreprotector progenitor para acompañar a Ryza y los demás.

Si logras que se una a tu equipo, Klaudia será una excelente médico. Armada con hechizos centrados en curar a tus compañeros y dañar a los enemigos con la música de su flauta, Klaudia es perfecta en el rol de soporte.

Empel Vollmer

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic005

Un alquimista extranjero, a pesar de su joven apariencia ya tiene varios años en esta profesión. Lamentablemente, debido a algunas malas experiencias, sus brazos quedaron dañados y, como pasaría con un cirujano, es ahora incapaz de realizar experimentos de alta precisión.

En un inicio, Empel se dedica a dar consejos y enseñar a Ryza lo básico de la Alquimia; pero rápidamente le explica que lo más importante es aprender por si misma, uniéndose al equipo como un personaje jugable más.

Como buen alquimista, Empel usa técnicas de combate centradas en magia y en usar items creados con síntesis como Ryza. Puede servir bien en el rol de soporte u ofensivo según tus necesidades.

Lila Decyrus

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout chars pic006

La compañera de viaje de Empel y, por ratos, su guardaespaldas a través de la historia de Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout. Lila es una guerrera femenina con rasgos animalísticos en su piel y orejas, también es una chica de pocas palabras que prefiere siempre ir directo al grano.

Al conocerla, Lila salva a Ryza y compañía del ataque de un monstruos, demostrando en ese momento sus grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Esta acción termina por impresionar tanto a Lent que le ruega casi de inmediato que le enseñe a pelear como ella.

Al unirse a tu equipo, Lila lucha con ataques físicos armada con largas garras metálicas en ambas manos. Puedes colocarla en un rol ofensivo o defensivo según lo que necesites e igual tendrás a una integrante muy valiosa.

RELACIONADO: ATELIER TRILOGY DELUXE PACK YA TIENE FECHA DE SALIDA EN AMÉRICA

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout ya está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC desde el pasado 29 de Octubre. Si te gustan los rpg, y en especial los que tienen mucha administración de items y crafting, vale la pena que le des una mirada.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password