fbpx

Aquaman no fue incluida a los nominados al Oscar por efectos visuales

Cine y tv Noticias
Aquaman no fue incluida a los nominados al Oscar por efectos visuales

Aquaman, la película de DC, es uno de los éxitos más grandes que el estudio ha lanzado, y se espera que su taquilla eclipse a Batman v Superman: Dawn of Justice en este fin de semana.

A pesar del gran éxito de la película, el director James Wan no está contento con el hecho de que la película no haya sido incluida en la lista de nominados para un Premio de la Academia de efectos visuales.

Hay 10 semifinalistas para la categoría de efectos visuales en los próximos Oscar, incluidas las tres películas de Marvel del año pasado, pero Aquaman no se encuentra entre ellos.

Wan se acercó a Facebook para elogiar el trabajo del supervisor de efectos visuales Kelvin McIlwain, e hizo conocer sus sentimientos sobre el aparente desaire de la película.

“Usted y su departamento son los héroes olvidados de esta película“, escribió. “El hecho de que sus compañeros de VFX en la Academia no estén reconociendo o apreciando lo que todos ustedes han contribuido a la película y al cine es una puta desgracia (fucking disgrace fueron las palabras en inglés )”.

RELACIONADO: AQUAMAN GAMECORED REVIEW 

Mcllwain respondió al comentario de Wan y dijo: “Estoy contigo, James. Fue un completo shock para todos que no estemos entre las 10 películas finalistas presentes en la categoría de la Academia VFX Bake-off. El proceso de selección es muy defectuoso en mi opinión y muy abierto a la influencia “.

RELACIONADO: NETFLIX ADVIERTE CONTRA EL NUEVO CHALLENGE INSPIRADO EN BIRD BOX 

Las 10 películas que han sido pre-seleccionadas como candidatas para los efectos visuales de los premios Oscar son:

  • Ant-Man and the Wasp
  • Avengers: Infinity War
  • Black Panther
  • Christopher Robin
  • First Man
  • Jurassic World: Fallen Kingdom
  • Mary Poppins Returns
  • Ready Player One
  • Solo: A Star Wars Story
  • Welcome to Marwen

Aunque Aquaman fue la primera película de DC desde Justice League en noviembre de 2017, hay mucho más del estudio en camino. ¡Shazam! llega en abril, mientras que la película de origen Joker se estrenará en octubre. Más allá de eso, tenemos Birds of Prey y Wonder Woman 1984 para el 2020, más el reebot de Suicide Squad escrito por James Gunn.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password