fbpx

Call of Duty: Modern Warfare

9.5

Sobresaliente

Aparentemente Call of Duty habría sido jugado por mucho más tiempo del que los humanos han existido en la Tierra

Aparentemente Call of Duty habría sido jugado por mucho más tiempo del que los humanos han existido en la Tierra

Call of Duty es una de las franquicias de juegos más populares del mundo, y a muchos jugadores les encantan esa experiencia de juego. Los aman tanto que, colectivamente, los jugadores han dedicado más tiempo a Call of Duty de lo que los humanos han existido.

Call of Duty, que comenzó en 2003, cuenta con 16 juegos para consola y un juego para móvil durante esos 17 años. Dado que estos títulos han estado disponibles en muchas plataformas, y son increíblemente re-jugables, muchas personas han dedicado un número increíble de horas tratando de sobrevivir en el campo de batalla.

RELACIONADO: MODERN WARFARE HA DONADO SUS INGRESOS AL INCENDIO DE AUSTRALIA

Con Call of Duty Modern Warfare (2019) batiendo también los récords de ventas, y la lealtad de los jugadores, esas horas se han ido sumado realmente a lo largo de los años de la popular franquicia.

Un Tweet de UberFacts afirma que los jugadores han invertido “25 mil millones de horas” en los juegos Call of Duty, lo que equivale a “2,85 millones de años”.

Los restos humanos más antiguos han sido datados con carbono a unos 200.000 años de antigüedad, lo que hace que los años y horas colectivas que hemos pasado jugando a Call of Duty sean un número absolutamente impresionante. Considerando que actualmente hay 7.800 millones de humanos en la Tierra, eso es alrededor de 3,2 horas por humano.

Con más de 300 millones de copias de Call of Duty vendidas en todo el mundo en los últimos 17 años, y con muchos de los juegos rompiendo récords (como Black Ops 4, Modern Warfare y más), eso equivale a unas 80 horas por copia.

A pesar de algunos fallos y problemas a lo largo de los años, Call of Duty sigue siendo uno de los juegos más jugados del mundo. Los jugadores pueden registrar toneladas de horas jugando con amigos y familiares de todo el mundo y ahora incluso a través del crossplay. Y eso es lo que hace que esta franquicia tenga un número tan masivo de horas registradas.

La franquicia no ha estado exenta de problemas, pero los juegos unen a la gente y son una herramienta maravillosa para mantenerse conectado. Call of Duty Modern Warfare (2019) es el último CoD disponible, y está disponible en PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Lost Password