fbpx

Ante los rumores de que PlayStation presentaría una nueva consola portátil, Sony finalmente ha aclarado la situación

Noticias PS4
Ante los rumores de que PlayStation presentaría una nueva consola portátil, Sony finalmente ha aclarado la situación

La PSP vendió absolutamente bien para Sony. Su sucesor, la PlayStation Vita, se vendió terriblemente mal. De hecho, fue un fracaso tan colosal para los fabricantes de PS que la consola portátil se convirtió prácticamente en un meme.

A pesar de esto, han habido rumores que sugieren que PS podría dar al mercado de los juegos portátiles otra oportunidad. La Nintendo Switch ha demostrado que todavía hay una demanda considerable de consolas de juego portátiles. Y así, algunos teorizaron que Sony haría una vuelta triunfal a este espacio en algún momento en el futuro cercano.

RELACIONADO: LA PRODUCCIÓN DE LA VITA HA FINALIZADO FINALMENTE

Pero para quienes estaban esperando ver un nuevo PSP o una PS Vota 2, tenemos malas noticias, eso no sucederá.

Hablando con Game Informer, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, confirmó que Sony no está interesado en hacer otra consola portátil, señalando que simplemente ya no es el negocio en el que se encuentra, aunque Ryan admite que fue una de las pocas personas que pensaron que la PlayStation Vita fue brillante.

“La PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos”, dijo Ryan.

Por supuesto, esto no significa que PlayStation nunca hará otra consola de juegos portátil. Simplemente significa que no está en proceso en este momento. En otras palabras, parece que Sony está planeando centrarse en la PlayStation 5 y en algunos de los servicios que la rodean, como PS Now y PS Plus. Y por otro lado, parece que la PlayStation VR, que parece destinada a ser la próxima PS Vita en muchos sentidos, seguirá siendo un éxito.

RELACIONADO: LOS 10 MEJORES JUEGOS DE LA PS VITA

Como ya sabrás, la PlayStation Vita, la última incursión de PlayStation en este espacio, se produjo en Japón en el 2011, pero no llegó a los Estados Unidos hasta el 2012. A diferencia de la PSP, que se vendió bastante bien, la Vita fracasó en el lanzamiento y nunca se recuperó. Entre otras cosas, carecía de software convincente, por lo que hasta la fecha sólo ha vendido 15 millones de unidades, un número que la consola Nintendo Switch eclipsó muy rápidamente.

Una vez más, algún día PlayStation podrá volver a este rubro, pero, por ahora, parece que si quieres jugar en una consola portátil, tendrás que comprar una Nintendo Switch, que, a diferencia del Vita, tiene un catálogo bastante inmenso de juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password