Resident Evil 7

9

Sobresaliente

9.5

User Avg

Analizamos paso a paso el nuevo trailer de Resident Evil 7

Analizamos paso a paso el nuevo trailer de Resident Evil 7

Finalmente se revelaron más detalles de lo que será la próxima entrega de la famosa franquicia de Capcom. A partir de este trailer ya podemos hacernos varias ideas en torno al juego, desde una mirada al protagonista hasta el tipo de enemigos que nos enfrentaremos.

Cabe recordar que Resident Evil 7 posee un formato totalmente distinto al que estábamos acostumbrados. Instaurando por primera vez mecánicas que se ajustan a entregarnos una experiencia más enfocada en el terror antes que la acción. Como se sabe los últimos títulos de la saga le dieron un mayor peso a los momentos frenéticos y adrenalínicos, elementos que en parte mermaron la esencia survival horror de la franquicia.

En fin, ahora Capcom ha trazado un camino bastante claro a partir de últimas producciones como P.T. o películas que centran una mayor parte de la experiencia en primera persona. En ese sentido, detengámonos un momento y veamos con detalles qué es lo que podríamos esperar de este nuevo título.

 

Una nueva locación

La primera imagen del trailer muestra a nuestro protagonista adentrándose en Louisiana, USA, en donde una voz en off lo da a conocer como “Ethan”. Un hombre que se encuentra en busca de su esposa, la cual aparentemente lleva desaparecido hace algún tiempo y que según algunos rumores se encuentra bastante cerca al lugar en donde se desarrollaran los eventos del juego. resident-evil-7a

 

Primer vistazo a la mansión

Mientras el video prosigue, la voz en off que parece pertenecer a la esposa de Ethan le dice que se aleje y la deje de buscar porque de lo contrario todo podría tornarse bastante peligroso.

Precisamente en ese momento podemos ver una imagen de lo que será la nueva mansión, haciéndonos recordar lo que fue la sensación de ingresar por primera vez en la Mansión Spencer durante el primer título de la franquicia.

Considerando la reja y la magnitud de la mansión, de primera vista podría sugerirse que perteneció a gente adinerada o con bastantes recursos. Pero el descuido y el poco mantenimiento realizado sobre ella también sugiere que ha podido estar abandonada desde hace tiempo. Otra idea que surge es que puede pertenecer a algún alto miembro de alguna de las organizaciones de la saga (¿Umbrella?) y que ha sido utilizada como tapadera para llevar acabo muchos de sus conocidos experimentos.

La estructura de la  mansión recuerda bastante a lo laberintoso de las primeras, en se sentido nos queda claro que el juego le dará bastante peso a la exploración, dejando de lado la linealidad que vimos en las últimas entregas. resident-evil-7c resident-evil-7d

 

Enemigos distintos a zombies

Sin pasar mucho tiempo seremos recibidos por el patriarca de la familia, el cual demuestra ciertos tipos de habilidades. En primera instancia se observa que  posee fuerza sobrehumana para atravesar una pared con bastante facilidad.

Haciendo uso de una pala, el patriarca atacará a Ethan dejándolo inconsciente rápidamente. Probablemente estos eventos se den al inicio del juego, ya que podemos ver al protagonisma totalmente desprotegido y tratando de defenderse de los ataques con sus manos.

A dferencia de los primeros títulos, esta entrega apuesta por un tipo de enemigo más complejo que los zombies. Al igual que los Ganados y los Kijuju, la familia Baker cuenta con la inteligencia suficiente para desempeñar distintas funciones, sin dejar de mostrar actitudes agresivas, y psicóticas por supuesto.resident-evil-7e resident-evil-7-4

 

Sistema de combate

El trailer muestra por primera vez una pistola e indica el sistema de combate que el juego tendrá. En un inicio ni siquiera se sabía si Resident Evil 7 contaría con estos elementos ya que todo indicaba que sería un juego más parecido a Outlast y P.T. donde se da más chance al sigilo y al escondite antes de a la pelea.

El arma es utilizada en contra del patriarca que nos persigue al mismo estilo de Nemesis, dando a entender que de alguna manera es invulnerable al fuego y a los disparos de pistola a corta distancia.

Eso también nos da a pensar si el juego nos dará la opción de mejorar nuestras armas con el fin de poder causar un mayor daño a nuestros enemigos. O, de repente, dependerá de otras armas más potentes que iremos recolectando durante nuestra partida.resident-evil-7h resident-evil-7k

 

Personajes secundarios

Resident Evil es una franquicia que siempre le ha dado bastante importancia a los personajes secundarios, los cuales siempre nos acompañarán hasta casi el final del juego, donde revelarán segundas intenciones o serás asesinados de la manera más cruel posibe.

En esta ocasión veremos que Ethan entrará en contacto con un policía que parece estar tan desconcertado como nuestro protagonista. Ahora, es interesante conocer el porqué de la presencia policíaca en los eventos del juego. De repente Ethan pudo entrar en contacto con el oficial con la finalidad de recibir ayuda en encontrar a su esposa.

Considerando los teléfonos vistos en la demo, otra opción es que Ethan haya podido contactarse con la policía luego de ingresar a la mansión. Aunque no hay que descartar que este personaje también pueda estar involucrado con la familia, considerando que la trama tiene mucho de películas antiguas como House of Wax.resident-evil-7g resident-evil-7j

 

Chainsaw Texas Massacre

Es imposible no evitar pensar en la película Chainsaw Texas Massacre cuando toda la familia Baker sale en escena. Con elementos de House of Wax y The Hills Have Eyes, Resident Evil 7 nos muestra a la psicótica familia que habita la mansión.

Un detalle bastante importante es cuando el patriarca le intenta dar de comer a Ethan algo peculiar, alimento que nuestro protagonista rechaza causando el enfado de los Baker.

Es bastante posibe que este “alimento” sea la fuente de los poderes de la familia, algo muy parecido a los parásitos y al uroboros que aparecieron en RE4 y RE5 respectivamente. Incluso los Uroboros también eran ingeridos vía oral.resident-evil-7l resident-evil-7m

 

¿La esposa?

El shot final del trailer nos muestra una figura femenina la cual ya podíamos distinguir desde la demo que se compartió durante el E3 de este año. Sin lugar a dudas esta figura cobrará bastante importancia en la campaña principal.

Si bien en un inicio pareciera contar con ciertos elementos fantasmales, ellos podrían deberse también a los alimentos ingeridos por los Bakers. Cabe resaltar que aún se desconoce la naturaleza de la mujer, bien podría tratarse de un miembro más de la psicótica familia, pero por otro lado también podría tratarse de la esposa de Ethan.

Hay una posibilidad de que al llegar a la mansión los Bakers la hicieran ingerir el mismo alimento que le ofrecieron a Ethan, resultando en una mutación muy distinta al de la familia. Solo el tiempo responderá nuestras dudas.resident-evil-7n

 

Resident Evil 7 se estrena el 24 de enero del próximo año y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Estás entusiasmado por lo nuevo de la franquicia?

 

También te podría interesar:

Comentarios

Comentario(s)

Editor en jefe. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password