Analizamos el trailer de Avengers: Infinity War

Artículos Cine y tv Noticias
Analizamos el trailer de Avengers: Infinity War

Aunque probablemente ya lo haya visto más de 100 veces desde que debutó en la mañana, vayamos paso a paso a través del tráiler de Avengers: Infinity War para intentar hacer un desglose de todo lo que nos espera el próximo mes de mayo.

A principios de esta semana Marvel agitó los corazones de los fans al compartir solo un adelanto para el trailer de Avengers: Infinity War que finalmente se lanzó esta mañana.

Ahora que el tráiler está realmente aquí, la reacciones se reducen a un “Holly sh*t!!!”, y con eso en mente sabemos que la fecha de estreno, 3 de mayo, será un día agendado para el cine. Pero, resguardemos la calma e intentemos ver escena por escena lo que nos presenta el trailer.

Antes que nada, veámoslo nuevamente.

Las primeras escenas abren con la memorable cita de Nick Fury sobre por qué se inició la Avenger Iniciative e inmediatamente aparece un Tony Stark bastante abrumado. Lo que no queda claro es si se encuentra dentro de la pelea o lo que está experimentando es una ilusión muy similar a la que tuvo durante Age of Ultron. Lo que queda claro es que lo que está viendo en efecto lo tiene bastante preocupado.

La escena inmediatamente salta a Banner que se encuentra en una especie de sótano destruido. Por la magnitud de los escombros es evidente que llegó hasta ese punto siendo Hulk, y que eventualmente cambió a su alter ego. Luego de Thor Ragnarok nos enteramos que Banner sufría de un gran miedo de convertirse nuevamente en Hulk, ya que dudaba de ser lo suficientemente fuerte para revertir de esa forma.

Luego la imagen nos muestra al Doctor Strange y a Wong quienes aparentemente miran hacia a Banner. Lo que interesa saber es en qué momento de la película se produce este evento. Como lo suponemos Hulk y Thor toman caminos diferentes ya que el trailer indica que Thor se queda deambulando en el espacio, mientras que Hulk termina en la Tierra. Esta escena podría transcurrir como la llegada de Hulk o bien como el final de una de las tantas peleas que habrán en Infinity War.

Al igual que en los cómics, Wanda y Vision tendrán una relación romántica y acá se puede observar que Vision ha evolucionado hacia una apariencia más humana (¿El Hombre Bicentenario?). A pesar de su apariencia humana la Gema del Infinito que lleva en la mente es claramente visible.

Thor en el espacio espera en una especie de nave, la gran pregunta es… ¿será la nave de los Guardianes, la de Thanos o la de algún otra? Por otro lado, como se recuerda en el final de Thor Ragnarok, la nave de los Asgardianos es abordada por otra que se sospecha es la de Thanos. Con eso en mente, esta escena bien podría ser una de las primeras con las que se abra Infinity War.

Bruce Banner al costado de lo que es uno de los brazos del Hulkbuster de Tony Stark. A pesar de haber estado en la ciudad con Doctor Strange, parece que Bruce llegará a lo que presumo es Wakanda, por la frondosa vegetación en la lejanía. 

La escena anterior podría estar conectada con esta en la que vemos a Romanoff con su nuevo look y esbozando una sonrisa. Ambas escenas podrían sugerir el esperado reencuentro entre los dos personajes, como se recuerda, la última vez que los vimos juntos fue en Age of Ultron.

Rápidamente somos transportados a New York en donde los problemas empiezan y Peter Parker, dentro de un autobus escolar, los presiente. Este puede ser un guiño de que el tan popular ‘sentido arácnido’ está de regreso.

En la misma escena Peter logra visualizar una especie de dispositivo en forma de dona que surca los cielos y que definitivamente emite ondas que están causando pánico en la ciudad. 

Con algunos destrozos en la ciudad vemos a uno de los equipos que estará compuesto por Doctor Strange, Wong, Bruce Banner y Tony Stark. Si nos fijamos bien pareciese que Tony tiene nuevamente una especie de reactor en su pecho, pero de forma distinta a los anteriores. Considerando que tanto Tony como Strange tienen una personalidad muy peculiar, será bastante entretenido verlos en escenas juntos.

Luego las escenas nos transportan hacia un lugar lleno de cadáveres. Aún no estoy seguro de quiénes se trata, pero sus ropajes se parecen mucho a la de otros hechizeros similares a las del Doctor Strange. 

La escena anterior conecta con esta, y asumiendo que Marvel nos quiera engañar, podríamos asumir que el personaje que camina entre los muertes podría ser Loki, pero evidentemente no es claro. Acá podemos ver al hermano de Thor que está entregando el Teseracto, asumo que a Thanos. Conociendo que Loki es un personaje muy volátil dudo mucho que esté utilizando la gema para enfrentarse al Titán loco.

Finalmente se nos revela a Josh Brolin como Thanos y su llegada a la tierra con un discurso que quedará grabado en nuestra memoria. 

De regreso en New York, podemos observar que será trabajo de Spiderman encargarse del dispositivo alienígena. Lo interesante acá es que podemos verlo utilizando el traje que Tony había preparado para él en el final de Homecoming. Definitivamente luce impresionante y, sin dudas, asumiendo todo el riesgo de Infinity War una mejora en su traje era totalmente necesaria.

Thor, que asumo continúa en el espacio también se ve encargándose de un dispositivo muy similar que se encuentra en la Tierra. Probablemente la película abarcará distintos lugares en simultáneo.

Thanos posee un ejército conocido como The Black Order, y acá podemos ver por primera vez a uno de sus integrantes, Proxima Midnight. Ella es una de las oficiales de Thanos a quien podemos ver lanzando su mortífera lanza hacia una figura escondida en las sombras. Yo podría apostar que se trata de Steve Rogers. 

Steve Rogers, el ex Capitán América, se luce por primera vez desde Civil War. Luego de haberse refugiado en Wakanda, Steve vuelve a la acción luciendo barba. Por lo pronto no sabemos si volverá a tomar el nombre de ‘Capitàn’ o si lo conoceremos como ‘Nomad’, alias que llevó durante un tiempo en los comics.

Antes pudimos ver su brazo en el suelo, pero ahora podemos ver a un completo Hulkbuster con un diseño distinto al de Age of Ultron. Definitivamente esta escena es anterior a la del encuentro entre Banner y Romanoff, y considerando que ninguno de ellos se encuentra sucio por la batalla, la aparición del Hulkbuster podría ser una medida de precaución por el regreso de Banner a la Tierra. En todo caso servirá de mucho considerando el peligro inminente.

Junto con los otros dispositivos en el cielo, esta estructura que cae es parte de los equipos de Thanos para tomar control de las gemas y su invación en la Tierra.

En esta nueva escena observamos a Black Panther luchando contra un Outrider, una raza alienígena creada para servir como los asesinos de Thanos en toda la galaxia.

Aquí Spiderman siendo aplastado por Thanos. Pero dudo mucho que esto signifique el fin del super héroe. No obstante, ya se ha confirmado que Miles Morales se encuentra por ahí.

Esta escena de Tony Stark se conecta con la primera que aparece en el trailer, en la cual aún no podemos descifrar si lo que está experimentando es una ilusión.

Evidentemente Vision la pasará bastante mal en la pela, considerando que la Gema de la Mente se encuentra en su frente y que Thanos hará un despliegue de poder para conseguirlas todas entonces es bastante lógico pensar que Vision podría estar en mucho peligro. Eso es algo que queda demostrado en las siguientes escenas, en donde su gema está siendo removida por, asumo, Proxima Midnight junto a su lanza.

La siguiente toma muestra a Thanos que posee al menos dos de las Gemas del Infinito en su guantalete, aunque la toma no ayuda mucho, dudo que una de ellas sea la de Vision, por lo pronto. Igual todo indica a que eventualmente las conseguirá todas. Por lo pronto las que posee es la del Espacio, Gema que le es otorgado por Loki en una escena anterior. Pero la otra que tiene en su poder podría tratarse de la Gema del Poder, la cual pudimos ver por última vez en posesión de los Nova Corps. (RIP Nova Corps)

El Soldado del Invierno vuelve a la acción en Wakanda.

Black Panther junto a su ejército se prepara para la lucha. Junto a sus hombres, en la parte de atrás también se vislumbran Steve Rogers y ‘Bucky’. Esta es la escena previa a la batalla contra los Outriders quienes han preparado su invasión en Wakanda, lugar en donde se sospecha está la última Gema del Infinito.

Luego de haber sido liberado por Steve Rogers hacia el final de Civil War, podemos ver nuevamente a Falcon, siempre fiel al equipo de Steve Rogers.

Sin más, empieza la batalla en Wakanda.

En este impresionante shot podemos ver a quienes se podrían conocer como los ‘Secret Avengers’. Eso incluye a Steve Rogers, Black Panther, Winter Soldier, Falcon y Romanoff. Todos corriendo hacia la pelea junto a un reactivado War Machine y a Hulk. Como personaje nuevo finalmente podemos ver a Okoye.

El trailer cierra con un desconcertado Thor quien se encuentra por primera vez con los freakin’ Guardians of the Galaxy!

 

El trailer aún no ha mostrado a muchos personajes que también serán parte de la películas, entre ellos a Ant-man, Wasp, Hawkeye y otros. Evidentemente, esta primera muestra tiene el fin de presentarnos a Thanos y lo extenso de su poder. La película llega en Mayo y las ansias son realmente incalculables.

Comentarios

Comentario(s)

Director Editorial. Psicólogo clínico. Gamer, geek, músico amateur, mind reader y amante de las películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password