fbpx

Alone in the Dark pasa a ser propiedad de THQ Nordic

Noticias
Alone in the Dark pasa a ser propiedad de THQ Nordic

La recordada franquicia Alone in the Dark, que en su momento fue uno de los títulos de survival horror que marcaron un antes y un después, ha sido adquirida por THQ Nordic, compañía dueña de sagas como Darksiders.

Y eso no es todo, pues también anunciaron que se hicieron con la IP de Act of War, un juego de estrategia en tiempo real lanzado en 2005 y desarrollado por Atari. Alone in the Dark también estuvo bajo Atari.

RELACIONADO: NUEVO TRAILER DE DARKSIDERS III

Recordemos que hace algunas semanas THQ Nordic se hizo con los derechos de TimeSplitters, recordada serie shooter que hasta el momento no ha vuelto a resurgir de sus cenizas.

Sobre la franquicia Alone in the Dark, esta tuvo su momento cúspide cuando se estrenó en 1992 pero con el pasar de las noches la saga dejó de inspirar miedo y terminaron sacando juegos del montón.

RELACIONADO: NUESTRO ANÁLISIS DE RED FACTION: GUERRILLA RE-MARS-TERED

Uno de los más conocidos fue el reinicio de 2008 que obtuvo muy malas críticas por tener mala historia, distintos bugs y combate repetitivo.

Y eso no es todo, pues tras las críticas recibidas, Atari decidió enjuiciar a diferentes medios de prensa aludiendo que habían obtenido una copia del juego “ilegal” y que aún estaba en desarrollo. Afortunadamente -para los medios- esta acusación fue totalmente falsa pues el portal Gamer.nl indicó que fue la propia Atari quienes le facilitaron una copia.

Para 2015 una nueva entrega fue desarrollada bajo el nombre de Alone in the Dark: Illumination, que se alejó totalmente de la saga para presentarnos un shooter cooperativo que solo podía ser jugado de manera online.

De los 4 personajes que podríamos manejar, cada uno de ellos tenía la posibilidad de lanzar poderes mágicos mientras investigaban una zona en Virgina. Como es obvio, el juego recibió críticas muy negativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password