fbpx

Algunas características de juegos para PlayStation 5 y Xbox Series X se cancelan debido a los tiempos de carga

Los tiempos de carga tediosos pueden hacer o deshacer el factor de rejugabilidad de un juego, y las consolas de próxima generación piensan que pueden haber encontrado la solución para esto.

Noticias PS5 xbox series x
PlayStation 5

Con PlayStation 5 y Xbox Series X acercándose rápidamente, muchos se preguntan qué tipo de avances se van a hacer en el juegos.

Los desarrolladores de Microsoft y Sony revelaron recientemente que el siguiente paso tomaría la forma de una unidad de estado sólido (SSD), que posiblemente allanará el camino para experiencias de juego más interactivas en el futuro, al reducir significativamente el esfuerzo de carga de algunas funciones del juego.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ SONY DEJÓ DE ASISTIR AL E3?

Los desarrolladores de varios estudios están entusiasmados con este anuncio, ya que se han quitado características a los juegos porque habrían causado más daño que beneficios.

Stuart Tilley, desarrollador de juegos de Firesprite Games, elogia esta mejora, diciendo que “muy a menudo, las características tienen que ser descartadas porque su inclusión llevaría a tiempos de carga mucho más largos”.

La SSD va a permitir a los desarrolladores crear mundos más inmersivos, más grandes y que pueden permitir a los jugadores moverse más rápido dentro de ellos.

La unidad también está haciendo un mejor uso de la implementación del sonido posicional en los juegos, aumentando la calidade de inmersión en los videojuegos al hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran en el centro de la acción.

Otra emocionante actualización a tener en cuenta es la actualización de las funciones del controlador DualSense de la PlayStation 5. Una de esas actualizaciones es la inclusión del botón “Crear”, que cambiará la forma en que los jugadores podrán compartir su contenido de juego con el resto del mundo.

RELACIONADO: SONY NIEGA LA FECHA FILTRADA PARA LA PS5

DualSense también ha añadido un micrófono dentro del controlador, que es ideal para una rápida comunicación entre los jugadores en línea.

Las actualizaciones de hardware de última generación son casi siempre una gran victoria para los jugadores. Este tipo de mejoras permiten a los desarrolladores crear los proyectos com mucha pasión y ofrecer a los consumidores productos con los que siempre soñamos.

Será fascinante ver cómo la SSD permitirá nuevas mecánicas de juego en futuras entregas, posiblemente introduciendo nuevos géneros en el mercado. Hasta entonces, tendremos que ver pacientemente qué otras características nos traerán las consolas de nueva generación.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password