fbpx

Aladdín: Mira la majestuosa producción detrás de la nueva película live action del popular clásico de Disney

Cine y tv Noticias
Aladdín: Mira la majestuosa producción detrás de la nueva película live action del popular clásico de Disney

Estamos a menos de una semana del estreno de una de las películas más esperadas de este año, Aladdín, llega a todas las salas de cine este 23 de mayo, en una versión más renovada, pero conservando la esencia y la magia encantadora a la que siempre nos tiene acostumbrados Disney.

Para la realización de esta producción, se contó con la colaboración de un gran equipo de trabajo que reunió a, diseñadores, productores, artistas y maquilladores, entre los que resalta la diseñadora de producción, Gemma Jackson, quien recibió un premio Emmy por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones.

RELACIONADO: MIRA A WILL SMITH CANTANDO “PRÍNCIPE ALÍ”

Gemma Jackson, fue la encargada de dar vida a Agrabah, ella imaginó la ciudad como una puerta de entrada al mundo oriental, con una brillante variedad de colores, culturas y sonidos. Se inspiró principalmente en la arquitectura marroquí, persa y turca, además en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas, ya que Agrabah es un país árabe de la Ruta de la Seda donde pueden encontrarse influencias de otras culturas.

En tanto, la decoración del set de Agrabah incluye telas, tejidos y tallados similares a los que se encuentran en Marrakech, muchos árboles, metales, frutas y verduras muy coloridos y un olivo de 1.000 años. El patio de Agrabah, los puestos de mercado, los angostos callejones y los abarrotados techos fueron diseñados para amoldarse a la enorme coreografía y a los dobles característicos de los números musicales “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) y “Prince Ali” (“Príncipe Alí”).

RELACIONADO: LA PELÍCULA YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN PERÚ

Para la filmación, el director de fotografía, Alan Stewart, tenía siete cámaras filmando la fastuosa producción “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) para capturar todos los detalles del desfile. Para la secuencia “One Jump Ahead” (“Un salto adelante”) colocó una cámara gopro en la cintura de Mena Massoud, para capturar escenas desde el ángulo de Aladdín, mientras corre y salta a través de los angostos callejones y los techos.

El resultado de todo este trabajo, lo podrás ver desde el jueves 23 de mayo en todas las salas de cine a nivel nacional, no puedes perderte esta mágica historia, donde el amor prevalece y los estereotipos sociales quedan a un lado. Disney apuesta por traer al presente sus mágicas historias, sin dejar su esencia natural. Consulta en la boletería o app de tu cine favorito la compra de tus entradas.

RELACIONADO: MIRA ESTE SPOT DE TV DE LA PELÍCULA

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password