38
Views

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha dicho en una entrevista que los juegos en la nube no sustituirán a las consolas hasta dentro de una década. Furukawa es el sexto presidente del gigante de los videojuegos, que ha visto aumentar su fortuna en la industria de los videojuegos con el éxito de su última consola.

Se incorporó a la empresa en 1994 como parte del equipo contable y luego ascendió en su carrera hacia los departamentos de marketing global y ejecutivo. Mientras tanto, en 2017, el gigante de los juegos lanzó la Nintendo Switch, una innovadora consola híbrida que proporciona una experiencia de juego óptimo tanto en casa como sobre la marcha. En 2018, Furukawa sucedió a Kimishima como presidente.

RELACIONADO: ¿LLEGARÁ RED DEAD REDEMPTION 2 A SWITCH?

Tal y como informa Nintendo Everything, durante una reciente entrevista con el sitio web de negocios japonés Nikkei, Furukawa dijo que los juegos en la nube probablemente no sustituirán a las consolas hasta dentro de 10 años. El presidente explicó que el hardware dedicado como el de Nintendo Switch no va a quedar obsoleto pronto.

Sin embargo, cree que es contraproducente ofrecer contenidos únicamente para consolas específicas. “Una vez que el público empiece a decir que puede jugar en otras consolas o teléfonos inteligentes, estás acabado”, dijo a Nikkei. Por lo tanto, en los próximos años, Nintendo seguramente seguirá creando contenidos para Nintendo Switch, pero sin pasar por alto el potencial de los juegos basados en la nube.

El pasado mes de diciembre, Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo of America, expresó diferentes opiniones sobre los juegos en la nube. En la alfombra roja de los Game Awards, declaró que las tecnologías de streaming de juegos se convertirán en la nueva normativa durante la próxima década.

A medida que Internet se hace más rápida, es fácil ver un futuro en el que la gente transmita sus juegos favoritos en los dispositivos que ya tienen, en lugar de comprar costosas consolas. Además, cada vez más empresas están planeando invertir en juegos en la nube, prueba de ello es que PlayStation ha reducido recientemente el precio de la suscripción a PS Now. Incluso Amazon está planeando lanzar un servicio de streaming de juegos por suscripción para el 2020 y ya ha contratado talentos de Microsoft para este proyecto.

RELACIONADO: HIDEKI KAMIYA TIENE FUERTES PALABRAS EN CONTRA DE LA SWITCH

Los servicios de streaming de juegos como Google Stadia están todavía en una fase muy temprana. El propio Stadia, a pesar del inmenso alboroto que rodea su lanzamiento, tiene varios problemas, como el uso excesivo de datos, la latencia y el lag. Además, muchos usuarios necesitan atenerse a un plan de datos limitado o no disponen de una conexión a Internet de alta velocidad, por lo que todavía prefieren jugar sin conexión con sus consolas.

Los servicios de transmisión de juegos probablemente no reemplazarán permanentemente a aparatos como la Nintendo Switch hasta que los planes de datos de alta velocidad ilimitada estén disponibles para todos. Por ahora, la decisión de Furukawa de seguir produciendo contenidos de calidad para las consolas parece la mejor solución tanto para las empresas de juegos como para sus clientes.

RELACIONADO: LA SWITCH LITE YA HA SIDO HACKEADA

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.