fbpx

Al parecer Sony ya estaría dispuesto a abrir el crossplay en PS4

Noticias PS4
Al parecer Sony ya estaría dispuesto a abrir el crossplay en PS4

El inicio del juego crossplay para PlayStation 4 ha sido todo un proceso, incluso aún no puede decirse que esto sea algo que ya exista a grandes rasgos. Solo dos juegos tienen crossplay fuera de Japón, Fortnite y Rocket League, ambos trabajando en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Y así, los propietarios de PS4 se preguntan si el crossplay seguirá creciendo, o si Sony solo está dispuesto a aprobar el juego cruzado para títulos lo suficientemente populares como para tener influencia. Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, tiene una respuesta. Cross-play en PS4 está oficialmente “abierto para los negocios”.

RELACIONADO: ESTE ES EL PORQUÉ DE LA MAYOR NECESIDAD DE UNA PS5 EN EL 2020

Layden, hablando con Game Informer, ofreció la respuesta más progresiva al crossplay que Sony ha tenido hasta el momento. Hasta este punto, el juego cruzado en la PS4 se ha considerado una característica en un estado beta, con un futuro incierto. Sin embargo, Layden dice que Sony está en la misma página que sus jugadores:

“… Creo que aprendimos de los comentarios de nuestros fanáticos, que era importante. Y no era solo importante para una minoría vocal “. …” Incluso los fanáticos que no iban a participar personalmente en una actividad crossplay en diferentes piezas de hardware, sentían que era un poco sordo de parte de PlayStation no satisfacer ese servicio.”

“En los últimos cuatro o cinco años, hemos intentado estar en sintonía con nuestros fanáticos y escuchar lo que quieren y tratar de ser amigos del jugador. Nos fijamos en el enfoque crossplay y, estar cerrados a ello, es algo que no es amigable “.

fortnite-nintendo-switchLayden continúa con la afirmación de que Sony llegó a esta conclusión más rápido de lo que muchos suponen, pero que “no es como activar un interruptor”. Sony ha estado evaluando a fondo las ramificaciones del juego cruzado, la compra cruzada, el progreso, y cómo afectan la escalabilidad y la seguridad. Fortnite, dice Layden, ha alcanzado ese nivel de confianza, mientras que Rocket League todavía está en progreso a pesar de que ya está completamente habilitado para el juego cruzado.

Todo lo que Layden está diciendo hasta este punto seguramente será una buena noticia para los jugadores de Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. Pero la pregunta persistente es por qué, si Sony realmente está avanzando en el cross-play, solo Fortnite y Rocket League lo apoyan. Seguramente si Sony está indagando más en el crossplay, otros juegos ya habrían aprovechado la función.

Según Layden, la situación es que Sony está “abierta para los negocios” con respecto al crossplay y no tiene un “factor de activación” para evitar que los desarrolladores lo implementen en sus propios juegos. Los desarrolladores solo tienen que trabajar con sus administradores de cuentas de PlayStation para que esto suceda.

Pero algo todavía no parece correcto sobre lo que dice Layden. Si lo que dijo es correcto, eso significa que la razón por la que la consola de juegos cruzados no está muy extendida en la PS4 es que los desarrolladores de juegos no la persiguen como lo han hecho Epic Games y Psyonix.

Eso parece difícil de creer, teniendo en cuenta las posturas públicas de los desarrolladores, incluidos los creadores de War Thunder de Gaijin Entertainment, y Smite y Paladins de Hi-Rez Studios. O bien estos estudios no son sinceros acerca de la búsqueda del crossplay en PS4 o Layden no es sincero acerca de los “factores de activación” existentes.

RELACIONADO: NUEVO DISCO DURO PARA TU PS4 CON DISEÑO DE SEAGATE

Dadas las circunstancias, es más fácil creer a los desarrolladores cuyas empresas podrían beneficiarse significativamente al implementar cross-play, ya que Sony hasta este momento ha sido uno de los oponentes más vocales del crossplay.

Afortunadamente para Sony, es una cosa relativamente simple de corregir ante los ojos del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password