fbpx

Al parecer, Disney se estaría preparando para comprar una masiva compañía de videojuegos

Noticias
Al parecer, Disney se estaría preparando para comprar una masiva compañía de videojuegos

Es posible que Disney pronto haga anuncios en el espacio de videojuego con la adquisición de la compañía coreana de juegos móviles y PC Nexon. Un acuerdo señala que a la enorme compañía de juegos se le entregó $ 13,2 mil millones.

El informe llegó al periódico coreano The Central Times, que afirma que el presidente de Nexon, Jung-ju Kim, quien posee una participación mayoritaria de la compañía con un valor del 98 %, se acercó recientemente a un “representante de Disney de alto rango” para lograr un acuerdo.

RELACIONADO: ASÍ CELEBRARON LOS SIMPSONS EL ACUERDO ENTRE FOX Y “MICKEY MOUSE”

Al parecer, el presidente de Nexon ha estado buscando vender su participación en la compañía desde enero, que es también cuando se elaboró ​​una lista de pretendientes. Sin embargo, se dice que Kim es un gran admirador de Disney, por lo que no sería sorprendente verlo entusiasmado por la compra.

Si bien muchos en este lado del continente no saben quién es Nexon, es importante señalar que es una compañía importante en la industria gracias a su presencia en Corea del Sur y Japón. La compañía, que fue fundada en 1994, emplea a unos 7.000 y mantiene cerca de 80 títulos en la región. Tiene en sus manos muchas cosas, pero es quizás más conocido por su presencia en el espacio móvil y por publicar la serie MapleStory.

En cuanto a por qué Disney estaría interesado en adquirirlo, podría ser por expandirse en estas regiones o establecerse en el mercado móvil. También podría simplemente ser una venta por dinero rápido y, por supuesto, ya sabemos que a Disney le encanta comprar cosas.

En cualquier caso, en este momento, no han habido noticias oficiales de Disney o Nexon sobre la adquisición, o del acuerdo entre ambas partes. Y aunque hay una buena probabilidad de que este informe sea preciso, quién sabe qué puede pasar. Los negocios al final siempre pueden caerse.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password