fbpx

AdHoc Studio es el nuevo estudio de los extrabajadores de Telltale Games

Nintendo Switch Noticias PC PS4 Xbox One
AdHoc Studio es el nuevo estudio de los extrabajadores de Telltale Games

Una de las noticias que más sonó el año pasado fue la del cierre de Telltale Games, el estudio que nos entregó juegos como The Walking Dead y The Wolf Among Us. Aunque la compañía no existe en nombre, parece que su esencia continuará, puesto que algunos de sus desarrolladores fundaron un nuevo estudio.

Según información de Variety, un grupo de 4 exempleados de Telltale Games crearon AdHoc Studio. Se trata de un nuevo equipo de desarrollo que busca entregar experiencias de aventura como las que hacía el ahora difunto estudio, Telltale Games.

RELACIONADO: TWD THE FINAL SEASON TENDRÁ EDICIÓN FÍSCIA PARA NINTENDO SWITCH

Entre los miembros de AdHoc Games se encuentran Michael Choung, director general; Nick Herman, director de operaciones; Dennis Lenart y Pierre Shorette Si eres fan de Telltale, seguramente recuerdas que varios miembros de este equipo abandonaron el estudio para unirse a Ubisoft. Así pues, no estuvieron en el complicado cierre de la compañía.

Desafortunadamente, AdHoc Studios no ha compartido más detalles sobre lo que está planeando para su primer proyecto, ni si lo harán con algún distribuidor. Te mantendremos informado cuando sepamos más al respecto.

RELACIONADO: SKYBOUND GAMES PODRÍA CREAR MÁS JUEGOS DE TWD

El 21 de septiembre de 2018, Telltale Games anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el despido del 90% de sus empleados. Al quedar solo 25 de sus anteriores 250 trabajadores, todos sus futuros proyectos fueron cancelados y se inició el cierre definitivo de la empresa.

Los empleados remanentes se dedicarían a producir el título Minecraft: Story Mode para la plataforma de Netflix. Luego de que el 25 de septiembre de 2018 se lanzara el segundo episodio del último juego de la compañía, The Walking Dead: The Final Season, el juego fue removido de todas las tiendas digitales indefinidamente.

Finalmente, el 4 de octubre del mismo año, la empresa despediría a los empleados restantes.​ Dos días después, Skybound Games, la empresa dedicada a publicar el videojuego, junto a Robert Kirkman, creador de los cómics de The Walking Dead, anunciaron que Skybound se encargaría de finalizar los dos últimos capítulos contratando a los empleados despedidos semanas atrás

El cierre definitivo de Telltale Games se produjo el 14 de noviembre de 2018 tras declararse en bancarrota.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password