fbpx

Ace Combat 7: Skies Unknown: Primeras Impresiones

Artículos Noticias PC PS4 Xbox One
Ace Combat 7 SF event pic001

Ace Combat es una de las franquicias más longevas y venerables de la compañía japonesa Bandai Namco. Es por ello que la llegada de su nueva entrega numerada: Ace Combat 7: Skies Unknown no representa un lanzamiento cualquiera, sino un momento muy importante para toda la empresa.

Por eso también me siento afortunado de, durante la semana pasada, haber tenido la oportunidad de probar, antes de su fecha de salida, este nuevo juego por varias horas en un evento de prensa del estilo “Hands-On” organizado por Bandai Namco en la ciudad de San Francisco, California.

RELACIONADO: CONOCE LA EDICIÓN ESPECIAL ACE COMBAT 7: ACES AT WAR

En aquel evento pude experimentar 3 de los principales modos del que creo que será uno de los títulos más atractivos de inicios del próximo 2019. Tomando el mando de un experto piloto de combate, hice frente no solo a varios enemigos controlados por la computadora, sino también a otros jugadores y finalmente ingresé directamente a la cabina a través del dispositivo de realidad virtual: PlayStation VR.

¿Qué tan bueno es Ace Combat 7: Skies Unknown? Pues, si el resto del juego está al nivel de lo que he probado, va a estar excelente.

A pesar del gran legado de la saga, creo que antes de continuar es apropiado explicar de que trata Ace Combat a todos aquellos que no la conozcan. Ace Combat es una serie de títulos de simulación de vuelos, cuyo legado data hasta el pasado 1995.

A través de cada uno de sus, actualmente 16, entradas, la saga te coloca al mando de pilotos de guerra y poderosos aviones de combate, varios de ellos representaciones de modelos reales. Pero a diferencia de series de corte más arcade como Star Fox, por dar un ejemplo, en Ace Combat el control de tu máquina de vuelo será mucho más cercano al de un avión real.

Tu stick análogo tomará la función de un stick de vuelo, con la mira invertida por defecto y la habilidad de rotar a tu nave por completo sobre su eje. Esto significa que tus maniobras no serán tan simples de realizar, pero a la vez representa un enorme potencial de libertad de movimiento y piruetas que puedes completar en el campo de batalla.

Ace Combat 7 SF event pic002

Esto puede sonar a un simulador de vuelo realista regular, pero Ace Combat es mucho más que eso gracias a su enorme cantidad de acción. Si bien tienes que estar pendiente de tu dirección de vuelo y no estrellarte por accidente con el piso o las montañas, siempre tendrás enemigos detrás de tí dispuestos a derribarte con ametralladoras y misiles teledirigidos. Afortunadamente esquivar estos misiles no es imposible, pero deberás poner a prueba tu pericia aérea para lograrlo.

Este último detalle pude comprobarlo gracias a mi tiempo con el modo multijugador de Ace Combat 7: Skies Unknown. A través de 3 sesiones de 8 jugadores, la primera en un modo “Todos contra todos” y las dos siguientes en combate por equipo, pude probar no solo la eficacia de las armas y acciones evasivas, sino también lo distinto que es enfrentar a otro jugador que a la IA.

RELACIONADO: BATALLA CON TU JET PERSONALIZADO EN ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN

Con 8 aviones activos en el cielo era imposible disparar un misil sin estar pendiente de por lo menos 3 más siguiendo a mi nave. La constante necesidad de realizar bruscos giros en gravedad zero y al mismo tiempo perseguir a tu presa te mantiene en el filo de tu asiento hasta el final de la partida.

Por cierto, en este modo tuve la oportunidad de probar el “Stick de vuelo” oficial de Hori para Ace Combat 7. Ciertamente fue más difícil controlar mi nave por mi poca familiaridad con el periférico; pero si buscas la experiencia más realista posible, te recomiendo que le des una mirada cuando salga a la venta. En verdad ayuda mucho a sentirte dentro de una cabina de vuelo.

Ace Combat 7 SF event pic001

Sin embargo, aun siendo bastante divertido, el multijugador no es el plato fuerte para los fans de Ace Combat, este honor se reserva para la campaña. Con una duración aproximada de 20 horas para un jugador promedio, el modo principal de Ace Combat 7: Skies Unknown regresa a sus jugadores al mundo conocido como “Strangereal”.

Esta realidad, muy similar a nuestra Tierra, se encuentra en constante estado de guerra entre sus diferentes países (Erusea, Osea, Belka, entre otros) desde el primer juego. Controlando a una serie de distintos protagonistas a través de la serie, el jugador se vuelve una pieza clave de estos conflictos bélicos y una trama fácilmente comparable a la de Metal Gear por la gran carga de consecuencias e intriga política.

Durante mi tiempo en San Francisco pude jugar las 3 primeras misiones de esta campaña y si bien la  primera es simple y sirve más que nada para acostumbrarte a los controles y combate, la segunda y tercera ponen a prueba tu recién adquirida habilidad.

Ace Combat 7 SF event pic005

La segunda misión fue la más difícil de las 3 en mi opinión, ya que no solo debes derrotar a tus enemigos, sino también defender a una instalación aliada bajo ataque no solo de otros aviones, sino también de tanques y lanza misiles terrestres. Déjame decirte que volar cerca a la tierra con alta precisión y bombardear al enemigo ya sea con misiles o tu ametralladora es tan emocionante como suena.

La tercera misión se centra únicamente en combate aéreo, pero es aquí donde la trama de Ace Combat 7: Skies Unknown agarra fuerza con la aparición de un enorme avión rival, cargado al máximo de drones de combate ligeramente más pequeños que mi F16. Esta intimidante fortaleza voladora guarda algunas sorpresas bajo la manga y será divertido volver a enfrentarla.

Y ya que hablo del F16, este fue el avión que utilicé durante todo el evento; pero Denny Chiu de Bandai Namco me permitió dar un paseo por el árbol de “Compra de aviones y habilidades” que vas desbloqueando con el dinero que ganas al jugar. Poco a poco te harás de otros aviones como el F14, A10 y el nuevo Raptor que hace su estreno en Ace Combat 7, así como nuevos y mejorados misiles y bombas.

Ace Combat 7 SF event pic003

Para cerrar la experiencia, se me invitó a jugar el modo VR de Ace Combat 7, exclusivo de PlayStation 4. Lamentablemente no es posible jugar toda la campaña con el PlayStation VR puesto, pero las 3 misiones de combate presentes prometen al menos 3 buenas horas de juego. Y esto es sin contar el modo “Air Show” que te permitirá armar tu espectáculo aéreo y gozar de él.

Volviendo a las misiones de combate VR, debo decir que son, a la fecha, lo mejor que he probado en PlayStation VR. La sensación de estar metido en la cabina de vuelo y ver como todo el mundo gira y se pone de cabeza alrededor tuyo es tan real que puede causar un poco de vértigo en un comienzo.

RELACIONADO: SI PRE-ORDENAS ACE COMBAT 7: SKIES UNKNOWN TENDRÁS UN REGALO ESPECIAL

Pero una vez que te acostumbras, toda esa sensación de nervios se convierte en disfrute puro. La libertad de volar por los aires y de moverte con toda la gracia de un avión de combate avanzado es simplemente increíble.

Por último, a diferencia de otras “experiencias VR”, en Ace Combat 7 no serás llevado de la mano o serás el copiloto del avión, sino que estarás al mando de controlar cada movimiento, ataque y evasión. Ésta no es una cinemática o una montaña rusa, es un título de realidad virtual hecho y derecho. Ciertamente, si hay un punto malo al modo PlayStation VR de Ace Combat 7, es que no cubre la campaña completa.

Ace Combat 7 SF event pic004

Luego de probar los mencionados 3 modos de juego, mi visita al evento Hands-On de San Francisco concluyó y con él mi tiempo con Ace Combat 7: Skies Unknown hasta su fecha de salida el próximo 18 de enero del 2019.

Debo decir que salgo muy satisfecho y emocionado luego de las 4 a 5 horas que pasé jugando y no puedo esperar a continuar jugando la campaña, enfrentar otros pilotos en el multijugador y probar las otras misiones del excelente apartado VR. No cabe duda porqué esta franquicia es tan importante para Bandai Namco y para sus fans. Como dije al inicio, si el resto del título es tan bueno como lo que pude probar y te gusta el combate aéreo, no puedes perdértelo por nada.

Ace Combat 7: Skies Unknown llegará el próximo 18 de enero 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4, con el modo de realidad virtual en exclusiva para PlayStation VR.

Editor Senior. Ingeniero de profesión y desarrollador de juegos desde hace más años de los que recuerda. Fan de juegos de acción, rpg y mejor si ambos se combinan. Jugador de indies y AAA por igual. Seguidor de sagas como Mega Man, Final Fantasy, Resident Evil, Dark Souls y muchas más como para listar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password