fbpx

Control

9

Sobresaliente

3 Grandes juegos que llegan este mes para los fans del terror

3 Grandes juegos que llegan este mes para los fans del terror

El 2019 tuvo un fuerte comienzo para los fanáticos de los juegos de terror. El esperado remake de Resident Evil 2 se lanzó en enero, recibiendo críticas muy favorables y convirtiéndose en uno de los mejores juegos del año. Este 2019 ha visto algunos otros títulos de terror bastante fuertes desde entonces, incluyendo el juego inspirado en Left 4 Dead conocido como World War Z que ganó su parte justa de fans cuando se lanzó en abril, además de varios juegos independientes.

Pero si bien el año comenzó con fuerza para los aficionados al terror, los últimos meses han estado en gran medida ausentes a títulos de terror de calidad. Sin embargo, parece que eso podría estar cambiando más pronto que tarde, con tres juegos en particular que podrían llenar el vacío de los juegos de terror.

Aquí hay tres juegos que saldrán en agosto de 2019 y por los que los aficionados a este género deberían estar bastante entusiasmados.

 

Control – 27 de agosto

Aunque no es estrictamente un juego de terror, Control parece contar con muchos elementos del género. Algunas secciones mostradas en los trailers recuerdan el trabajo pasado del desarrollador Remedy Entertainment, Alan Wake. En Control, los jugadores asumen el papel de Jesse Faden, cuyo hermano Dylan fue secuestrado por una secreta agencia gubernamental llamada Oficina Federal de Control.

La FBC investiga sucesos paranormales, con su sede en un extraño y cambiante edificio llamado The Oldest House. Cuando Jesse llega al edificio, descubre que el lugar ha sido tomado por una entidad violenta conocida como Hiss, la que posee a la gente e incluso la tiene flotando en el aire (muy similar a Pennywise el Payaso en It de Stephen King).

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DEL JUEGO

Puede que Control no se venga como un juego de terror, pero su premisa es bastante espeluznante de por sí y los trailers que hemos visto hasta ahora definitivamente parecen abrazar el lado tenebroso del juego. Además, Control se inspira directamente en las películas de Stanley Kubrick, y de por sí eso ya es algo bastante prometedor.

Con todo ello, me queda claro que Control sigue pareciendo una apuesta segura para los fans del género de terror que buscan una nueva experiencia de juego.

Control se lanzará el 27 de agosto para PC, PS4 y Xbox One.

 

Blair Witch – 30 de agosto

Bloober Team se ha hecho un nombre en el género del terror gracias a la serie Layers of Fear y al bien recibido juego de terror, Observer. Ahora el estudio está intentando adaptar una de las películas de terror más exitosas del mundo a los videojuegos con Blair Witch.

Un anuncio sorpresivo en el E3 2019, nos señala que Blair Witch se establece en 1996, y es protagonizada por un ex agente de la policía llamado Ellis que está buscando a un niño desaparecido en el bosque.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER COMPARTIDO EN LA GAMESCOM

Ellis y su perro Bullet pronto se pierden y empiezan a experimentar todo tipo de terribles acontecimientos sobrenaturales, probablemente causados por la antagonista titular.

Como un guiño a la naturaleza original de las películas, Ellis está armado con una cámara de vídeo que en realidad desempeñará un papel en la resolución de algunos de los acertijos dentro del juego.

 

 

The Dark Pictures: Man of Medan – 30 de agosto

Después de pasar por un ciclo de desarrollo relativamente duro, Until Dawn fue un éxito inesperado en el 2015, con los aficionados al terror mostrando mensajes de elogios ante uno de los mejores títulos de terror en la PS4.

Los siguientes juegos de Studio Supermassive coquetearon con el estilo y la premisa vista en Until Dawn, pero no ha habido nada similar hasta The Dark Pictures: Man of Medan.

Este juego será el primero de una serie de antologías de historias de terror, The Dark Pictures: Man of Medan parece ser un sucesor espiritual de Until Dawn, pero con algunos giros para ayudar a mantener las cosas frescas.

Quizás la mayor novedad de The Dark Pictures: Man of Medan es la adición de un modo multijugador. Esto permite a los jugadores de Dark Pictures asignar personas a determinados personajes, convirtiendo lo que suele ser una experiencia de juego de terror en solitario en algo más que un party game.

RELACIONADO: MIRA ESTOS TERRORES QUE EXPERIMENTAREMOS EN EL JUEGO

Esto puede hacer que el juego sea menos atemorizante, pero podría darle una nueva vida y más capacidad de re-jugabilidad de la que hubiera tenido de otro modo.

Además de eso, contaremos con notables actores de Hollywood como Shawn Ashmore y Pip Torrens.

The Dark Pictures: Man of Medan se lanzará el 30 de agosto para PC, PS4 y Xbox One.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password