fbpx

15 excelentes juegos gratis que puedes jugar ahora mismo

Artículos Noticias
15 excelentes juegos gratis que puedes jugar ahora mismo

En la vida de todo fanático de los videojuegos llega un momento en el que el dinero es escaso. Las razones son variadas: ya sea porque aún no trabajes, porque hayas estado ahorrando durante un buen tiempo para un título de estreno, o porque EA te haya obligado a pagar dinero extra por un DLC que ni siquiera querías pero necesitabas… Sea cual sea el motivo, este tipo de situaciones es normal en la vida de todo gamer.

Por eso, si estás en búsqueda de nuevas experiencias y no te queda dinero, la siguiente lista llegó a tu rescate. A continuación, verás que no necesariamente los mejores títulos disponibles al día de hoy tienen que costar $60.

 

Dota 2

Se trata del título más jugado de Steam desde su lanzamiento en el 2013. Este MOBA de Valve tiene un número impresionante de jugadores diarios, lo que significa que si te gustan las partidas competitivas y de estrategia en línea este juego es para ti. Eso sí, el aprendizaje del juego puede llegar a tomar semanas, pero una vez que llegas a controlarlo, no querrás despegarte de la pantalla para mejorar cada vez más tu nivel.

Plataforma: PC

dota2

 

Guns up

Si buscas entretenimiento puro y te gustan los juegos de guerra, una muy buena opción sería Guns up. Este juego de estrategia con dibujos animados mezcla elementos de defensa y gestión de recursos, y se puede disfrutar solo o con amigos.

Plataforma: PS4

guns-up

 

Smite

Desde Hi-Rez llega este MOBA mitológico que se hizo muy popular desde que fue lanzado en el 2014. Podrás escoger entre una gran variedad de dioses pertenecientes a varias religiones y mitologías de todo el mundo, además de variados modos de juego y mapas.

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

smite

 

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Se ubica entre los juegos más populares de las tiendas de apps desde que Blizzard lo lanzó en el 2014, y desde entonces, se mantiene allí. El excelente Hearthstone te permite enfrentarte a un enemigo con cartas de los poderosos héroes del universo de Warcraft. Además, podrás completar retos diarios y semanales que te permitirán hacerte con recursos extra.

Plataformas: Dispotivos móviles iOS, Android y PC

heroes-of-the-storm

 

¿Jugaste Diablo de Blizzard y te encantó? Path of Exile, de Grinding Gear Games, es para ti. Este RPG puede jugarse en solitario o con amigos, y ha sabido hacerse un espacio entre los juegos de fantasía oscura. Path of Exile cuenta además con una gran cantidad de contenido, lo que asegura que pasarás un buen tiempo con él si te llega a enganchar.

Plataforma: PC

path-of-exile

 

League of Legends

League of Legends revolucionó la categoría del free-to-play en PC. No solamente es el juego más transmitido en Twitch. Es, al día de hoy, el juego más popular para PC. Y a pesar de haber sido lanzado en el 2009, aún mantiene un impresionante número de jugadores activos (del cual se reportó hace algunos años llegó a la cifra de 100 millones en solo un mes).

Plataforma: PC

league-of-legends

 

Se trata de la versión gratuita de Evolve, título de 2K que debutó a inicios del 2015. Es un juego de acción de 4 jugadores contra 1 que pone disponible todo su contenido original además de nuevas opciones de personalización, mejora en los sistemas progresiones, ajustes a los mapas, correcciones de bugs, y más.

Plataforma: PC

evolve-stage-2

 

Blizzard aparece por segunda vez en esta lista con HOTS, multijugador en línea que enfrenta a los más emblemáticos personajes de franquicias como Warcraft, Overwatch, Diablo y StarCraft. Al día de hoy, mantiene un interesante número de jugadores activos diarios.

Plataforma: PC

heroes-of-the-storm

 

Juego de lucha desarrollado por Double Helix, Iron Galaxy, Rare y distribuido por Microsoft Studios. Este nuevo Killer Instincst se encuentra en su tercera temporada, y conforme pasa el tiempo, Double Helix va añadiendo nuevos personajes al roster de jugadores.

Plataformas: Xbox One y PC

killer-instinct

 

Se trata del videojuego más popular en la historia de Blizzard, y en su versión gratuita, podrás jugar hasta llegar al nivel 20. ¿Interesado en variar un poco de los shooter o juegos de lucha? Este título es para ti.

Plataforma: PC

world-of-warcraft

 

De los creadores del popular Clash of Clans llega uno de los mejores juegos móviles disponibles al día de hoy. Supercell se lució una vez más y nos ofrece con Clash Royale un adictivo título que mezcla varios géneros: un MOBA en el que tendrás que defender tus torres y que te permite coleccionar una vasta cantidad de cartas que se hacen más interesantes conforme avanzas de nivel. Ubicándose entre los primeros lugares de las apps más descargadas podemos comprobar que siempre habrá partidas disponibles.

¿Creías que los juegos para móviles no valían la pena? Clash Royale te hará cambiar de opinión.

Plataformas: Dispositivos móviles con sistemas iOS y Android

clash-royale

 

¿Fan de Star Wars? Este MMORPG desarrollado por BioWare y distribuido por EA te lleva de lleno a su espectacular universo. Y es que, a pesar de tener buen tiempo disponible, EA ha anunciado que nuevas expansiones estarán arribando próximamente al juego, una excelente razón para dedicarle tiempo.

Plataforma: PC

star-wars

 

Niantic necesitó de solo algunos meses para hacer de Pokémon GO el juego móvil más popular de la historia. Su éxito se basa en su revolucionaria propuesta: salir de casa para obtener experiencia en el juego.

Respirar aire fresco, capturar algunos Pokémon y quemar calorías… ¿Hay mejor combinación que esa?

Plataformas: Dispositivos móviles con sistemas iOS y Android

pokemon-gp

 

Digital Extremes desarrolló un excelente shooter en tercera persona que te encantará si lo tuyo son los juegos de acción. En un mundo destrozado por una guerra interplanetaria, los jugadores tendrán que adaptarse a las circunstancias con increíbles trajes mecánicos personalizables llamados Warframes. Se puede jugar de forma individual o con amigos.

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

warframe

 

Han pasado ya 6 años desde su lanzamiento, pero este multijugador en línea de Day 1 Studios aún mantiene un espectacular número de jugadores. En él, tendrás que batallar con hasta 100 compañeros por el control de amplios territorios. Incluye más de 210 vehículos blindados de Alemania, la Unión Soviética, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Japón y Checoslovaquia.

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

world-of-tanks

 

Ya lo sabes, no es necesario gastar mucho dinero para asegurar horas y horas de entretenimiento de calidad. ¿Conoces algún otro juego gratuito que valga la pena? Compártelo en los comentarios en la parte de abajo.

Editor - Estudiante de Comunicación - Melómano - Breaking Bad, Dr. House y Daredevil (Netflix)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password