fbpx

10 personas arrestadas en India por jugar PUBG Mobile

Noticias PC PS4 Xbox One
10 personas arrestadas en India por jugar PUBG Mobile

El 6 de marzo de 2019, Gujarat, un estado en el oeste de India, impuso una prohibición al famoso juego de Battle Royale Player Unknown’s Battlegrounds(PUBG y PUBG Mobile) junto con el engañoso Momo Challenge que recientemente causó histeria masiva en todo el mundo. Ahora, la prohibición ha resultado en el arresto de 10 jugadores de PUBG en el país.

En un informe publicado por Indian Express, la policía ya ha comenzado a confiscar dispositivos móviles para la investigación y para impedir que las personas jueguen con PUBG. Las autoridades señalaron que el juego “es altamente adictivo y que los acusados ​​estaban tan absortos en jugarlos que ni siquiera pudieron notar que nuestro equipo se les acercaba”.

De las diez personas arrestadas por jugar el juego, seis eran estudiantes de pregrado y fueron detenidos luego de que la policía los atrapó con las manos en la masa. Dos casos de la IPC de la Sección 188 por violar la notificación de prohibición emitida por el Comisionado de Policía fueron imputados a los acusados.

RELACIONADO: EVENTO DE PUBG AGREGA A MR X DE RESIDENT EVIL 2

La policía aclaró que, mientras que los acusados ​​fueron detenidos, el protocolo dicta que la policía los pondrá en custodia de inmediato y que el caso entrará en los tribunales para someterse a juicio. También se cree que la notificación que provocó la prohibición de PUBG fue en relación con el recientemente revivido Momo Challenge.

“HA LLEGADO A NUESTRO CONOCIMIENTO GRACIAS A VARIOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE QUE EL JUEGO DE PUBG Y EL DESAFÍO DE MOMO IMPLICA UNA ACTITUD VIOLENTA ENTRE LOS JÓVENES. EL JUEGO TAMBIÉN TIENE UN IMPACTO EN LOS ESTUDIOS, ASÍ COMO EL COMPORTAMIENTO, LA CONDUCTA Y EL LENGUAJE DE NIÑOS Y JÓVENES “.

RELACIONADO: MODO DE PRUEBA DE PUBG PARA PC YA CUENTA CON NUEVOS VEHÍCULOS

Esta no es la primera vez que se informa que la adicción a PUBG ha impactado negativamente las vidas de algunos de sus jugadores. El mes pasado, un hombre del que se decía que había estado jugando a PUBG sin parar había abandonado sus responsabilidades, incluido su trabajo y a su esposa embarazada.

El aumento de la adicción a los videojuegos ha sido un tema candente de debate últimamente. Hace un par de meses, la Asociación de Estudiantes de Jammu y Cachemira en India planteó su preocupación de que la adicción a PUBG Mobile se ha convertido en un problema que es “peor que la adicción a las drogas”.

Sin embargo, vale la pena señalar que aunque PUBG está oficialmente prohibido en Gujarat, el juego todavía es legal para jugar en el resto de la India.

Player Unknown’s Battlegrounds está disponible ahora para Android, iOS, PC, PS4 y Xbox One.

 

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password