fbpx

10 momentos claves que deben incluirse en la próxima serie de The Last of Us de HBO

Artículos Cine y tv Noticias PS4
10 momentos claves que deben incluirse en la próxima serie de The Last of Us de HBO

En lo que fue una grata sorpresa, HBO va a trabajar en un programa de televisión para The Last of Us en cooperación con el director del mencionado juego, Neil Druckmann. Representando a HBO está Craig Mazin, el aclamado escritor de Chernobyl. Todo esto suma y se convierte en un increíble regalo para los fans de la evocadora franquicia.

En ese sentido, con Neil Druckmann como escritor principal y la experiencia de Craig Mazin con los programas de televisión, los fans no tienen mucho de qué preocuparse. Para los que no lo sepan, se ha confirmado que el programa de televisión de The Last of Us adaptará los eventos del primer juego, en el que Joel y Ellie intentan llegar junto a un grupo que cree que podría encontrar la cura a la enfermedad que desató el apocalipsis en el mundo del juego.

The Last of Us está lleno de momentos relevantes que realmente ayudaron a impulsar la historia y los personajes, los cuales no debe ser pasados por alto ni siquiera en formato televisivo. Es por ello que hemos numerado a la mayoría de ellos:

RELACIONADO: 10 ACTRICES QUE PODRÍAN INTERPRETAR A ELLIE

 

La muerte de Sarah

Los primeros minutos en The Last of Us son a menudo increíblemente emotivos, y esto queda claro en las primeras escenas del juego. En tan poco tiempo, el jugador es capaz de construir una conexión con Sarah para que su muerte nos golpee casi tan fuerte como a Joel, y esta muerte, junto con el largo salto de tiempo, realmente contextualiza a Joel durante el resto del juego.

El número de veces que regresamos a esta escena en particular, como cuando Joel consuela a Ellie al final del invierno o cómo toca el reloj roto que Sarah le dio mientras le miente a Ellie al final del juego, no sería tan impactantes sin la muerte de Sarah.

 

Left Behind

Una parte de The Last of Us que no debería ser salteada llegó al juego en forma de DLC. The Last of Us: Left Behind da más contexto a la historia y al personaje de Ellie mostrando el día en que fue mordida, junto a su amiga e interés romántico, Riley. En el juego, esto se hace en una especie de flashback, cambiando entre ese día y los días siguientes a la casi fatal herida de Joel.

Si ese formato flashback debe ser usado en televisión es un tema de debate, pero parece que sería mejor hacer todo cronológicamente (es decir, empezar la serie con esto), o hacer un gran episodio de flashback en lugar de acribillar los flashbacks a lo largo de todo.

RELACIONADO: LA PELÍCULA YA NO ESTARÍA EN DESARROLLO

Como se realice, nos queda claro que ese momento realmente contextualiza a Ellie de una manera que ninguna otra escena lo hace.

 

El sacrificio de Tess

Otro personaje que no consiguió mucho tiempo en pantalla fue Tess. Puede que los fans tengan sentimientos encontrados sobre Tess debido a su dura actitud, pero nadie puede negar que era mucho más cuidadosa con Ellie que Joel al principio, y que fue su sentido del heroísmo frente a la muerte lo que hizo posible que Joel y Ellie sigan su camino.

 

“No eres mi hija…”

A lo largo de The Last of Us, el propio jugador siente el deseo de que Joel se transforme una figura paterna para Ellie. Después de todo, tiene la misma edad que Sarah cuando murió, y la frialdad de Joel hacia Ellie desde el principio es claramente un mecanismo de defensa para evitar recordar el dolor de perder a su hija. En un momento crucial, Ellie huye de la base de Tommy después de enterarse de que Joel está tratando de dejarla con él, y cuando Joel la encuentra, tienen un momento intenso.

Joel intenta convencer a Ellie de que estará más segura con Tommy, pero Ellie saca a relucir la pérdida de su hija, Sarah, diciendo “No soy ella”. Esto enerva a Joel, y los dos proceden a discutir. En el clímax de esta discusión llega uno de los momentos más duros del juego, “Tienes razón. No eres mi hija… …y estoy seguro de que yo no soy tu padre”.

RELACIONADO: LA SERIE DE HBO DEBERÍA EXPLORAR MÁS QUE SOLO EL JUEGO BASE

El momento es realmente importante, porque por un lado es un balde de agua fría, pero por otro, es una forma de poner en palabras algo que ambos personajes estaban empezando a sentir y que, de alguna manera, ayudará a que estrechen más fuerte su vínculo en el futuro.

 

Ellie mata a David

Lo que Ellie pasa durante esta sección de The Last of Us es una situación realmente desgarradora para cualquiera, sobretodo para una niña de 14 años. Encarcelada, golpeada, menospreciada y casi violada, Ellie realmente nunca fue la misma después de eso. Después de escapar por su cuenta, Ellie acecha en el campo de los otros supervivientes, matando sistemáticamente a varios de ellos antes de encontrarse encerrada en una cafetería con David, el hombre en el que por error había empezado a confiar antes.

Después de una escalofriante pelea en el restaurante en llamas, Ellie se encuentra atrapada en el suelo con David encima de ella. La parte angustiosa es que David no parece que vaya a querer matarla, sino algo mucho peor. Aterrorizada, Ellie logra escapar y con el machete de David le corta un dedo, se da la vuelta sobre él y procede a mutilarle la cara.

Joel, quien se encontraba herido, logra llegar donde Ellie y abrazarla al mismo tiempo que le repetía que todo estaría bien. Este es un momento importante puesto que Joel se convierte en un resguardo para Ellie, donde ella pudo depositar el dolor de ese momento. Esta progresión de personajes, junto con el hecho de que Ellie se salvó a sí misma en lugar de necesitar a Joel, son vitales para la historia de The Last of Us y no deben ser eliminados de ninguna manera.

 

Las jirafas

Si bien no pretendemos que exista una escena idéntica en el juego, la importancia de las jirafas se centra en que es una especie de catalizador para que Ellie empiece a recuperarse de lo vivido anteriormente con David. Esta es una escena que ayuda a seguir estrechando el vínculo entre Joel y Ellie, además que nos brinda la idea de que aún existen cosas hermosas en el mundo y que vale la pena sobrevivir.

Como dije anteriormente, si bien no pretendo que sea algo exacto, sí sería importante brindar este tipo de escenas que funcionan como una especie de reparadoras emocionales.

RELACIONADO: ESTUPENDOS CANDIDATOS PARA INTERPRETAR A JOEL EN LA SERIE DE HBO

 

Joel en el quirófano

Este extremadamente controvertido momento  muestra la magistral narrativa de The Last of Us mejor que cualquier otro. Después de saber que Ellie tendrá que morir para que los Fireflies le extraigan el virus y desarrollen una cura, Joel mata a todos hasta finalmente llegar a la sala de operaciones.

Lo que hace de este momento un gran ejemplo de la escritura de Druckmann es lo atrapado que se siente el jugador. Y es que muchos jugadores se sienten justificados por lo que están haciendo, a pesar de que claramente existe un dilema ético.

 

La mentira de Joel a Ellie

Ellie estuvo inconsciente en la última sección del juego. Debido a esto, no supo lo que sucedía en el hospital de los Fireflies, y siendo naturalmente curiosa, pregunta. Joel miente a Ellie, diciendo que hay cientos de personas como ella y que no ha servido de nada para encontrar una cura. Ante esa respuesta Ellie se queda mirándolo con una expresión de sospecha.

Después de llegar al pueblo de Tommy, Ellie le da a Joel una oportunidad más. Le pide que la mire a la cara y le diga que todo lo que dijo sobre las Fireflies era cierto, lo que Joel confirma. Esta interacción pone fin al tiempo que el jugador pasa con Joel y Ellie, y probablemente será muy importante en la próxima secuela, The Last of Us Part II como una razón por la que Joel y Ellie se han distanciado tanto a lo largo de los años.

RELACIONADO: PRODUCTOR DE LA SERIE PROMETE NO CAMBIAR A ELLIE

Un detalle particularmente convincente acerca de la mentira de Joel a Ellie, que es muy difícil de notar sin una mirada aguda y un don para el simbolismo, es el lenguaje corporal de Joel. Joel le explica a Ellie lo difícil que puede ser sobrevivir, pero la insta a seguir encontrando algo por lo que luchar. En ese momento, tartamudea, tocando el reloj que Sarah le regaló en su cumpleaños hace tantos años atrás.

Realmente esperamos que el próximo programa de HBO de The Last of Us sea un éxito. Una de las grandes ventajas de la serie es que permite incluso a los no jugadores experimentar la increíble historia de Druckmann, fomentando la capacidad de los jugadores de compartir el amor que sienten por el juego. El momento tampoco es una coincidencia, ya que The Last of Us Part II se estrenará en mayo, lo que hará que el interés por la serie sea mayor que nunca.

The Last of Us Part II se lanzará el 29 de mayo de 2020 exclusivamente en PS4. El programa de televisión The Last of Us aún no tiene fecha de estreno.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Lost Password